DIA 7: Pula, Kamenjak (HR)

Pula (Croacia)

Pula (Croacia)

DIA 7 (Miércoles 1) – 120Km (Total 2334Km)

Nuestro primer destino del día es Pula, una ciudad conocida por los restos arqueólogicos que conserva. Gracias a la Loney vamos viendo lo más importante que hay por el centro de la ciudad: Anfiteatro romano, Arco Triunfal de los Sergios, Ciudadela y Templo de Augusto. No nos lleva más de una hora visitar la ciudad.

Pula (Croacia)

Pula (Croacia)

Nos dirigimos hacia Kamenjak, un cabo que se sitúa unos kilómetros debajo  de Pula (se accede desde el pueblo de Premantura). Para  entrar en coche hay que pagar (35 kunas) y te dan una bolsa de basura para que no dejes nada tirado por ahí. Para la gente que decida andar o ir en bicicleta es gratis. Los caminos son sin asfaltar y se ruega no ir rápido, porque el polvo del camino afecta mucho al entorno.

Mapa de Kamenjak (Croacia)

Mapa de Kamenjak (Croacia)

Kamenjac (Croacia)

Aparcamos el coche a la sombra, en una de las tantas calas que hay en la zona. La playa de esta cala, en concreto, no es de guijarros sino más bien de roca. Nos sorprende lo cristalina que es el agua, se puede ver el fondo perfectamente. Tras darnos unos chapuzones, como todavía era un poco pronto, pensamos que era buen momento para acercarse al puerto donde se coge el ferry para ir a la isla de Cres.

Paramos en Rabac para dormir en el “camping Oliva”, una pasada de camping con hoteles y todo, eso sí, el precio también es caro. Nos salió 279Kn/2personas+furgo+perro.

Camping Oliva (Rabac - Croacia)

Datos GPS Camping Oliva (Rabac – Croacia)
45.08100ºN
14.14587ºE
+Info

¿Te ha gustado éste artículo?

Una Respuesta

  1. Victor

    A mi Pula si me gustó, pero también le dediqué poco tiempo… El anfiteatro y poca cosa más, la verdad…

    Los lugares como Kamenjak abundan por Croacia. Nosotros nos perdimos por alguna isla con cientos de calas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.