DIA 7: New York City –> Vitoria

Hoy toca hacer la maleta para volver a casa. La idea es ir hasta Manhattan para buscar una consigna dónde dejar las maletas.

Apartamento (NY)

Despidiendonos de nuestro apartamento…

Vamos hasta Penn Station para preguntar en la estación de tren. Vamos a un mostrador y nos dicen que no tienen consigna para dejar las maletas, que preguntemos en la estación de buses. Así que como no están muy lejos decidimos ir hasta allí. A la salida de la estación de tren se nos une un neoyorquino…. Ya está! Siempre nos pasa igual…. Pensábamos que en NY no nos iban a intentar “guiar” para después pedirnos dinero, pero así fue. Tras acompañarnos a la estación de bus y despegarnos de él tras no hacerle mucho caso, por fín conseguimos llegar a una consigna de equipaje. Para poder dejarlo te exigen que compren con su compañía los billetes de bus así que decidimos desistir en nuestro intento de buscar una consigna.

Tras comer volvemos a la estación de tren para ir poco a poco hasta el aeropuerto (más vale llegar con tiempo). Y el resto ya sabéis como va: tren NJ Transit hasta el enlace con el AirTrain, luego AirTrain hasta el aeropuerto de Newark Liberty y por ultimo vuelo NY-Bruselas-Bilbao (para ver todos estos enlaces de Aeropuerto-NY-Aeropuerto, aquí tenéis la explicación: https://www.tierrasinsolitas.com/?p=573).

6 Respuestas

  1. Dani

    Hola Eric/Ania,

    una pregunta, qué objetivos llevasteis a NY?
    Nos toca ir en unas semanas y estoy indeciso.
    Creo que el 24-105 se me queda largo y el 11-16 corto…

    Gracias,

    Dani

    Responder
    • admin

      Muy buenas Dani!!!

      El angular te lo recomiendo 100% ya que es una ciudad en la que lo utilizarás mucho. Pero también es cierto que a veces utilizarás también algo de tele. Nosotros llevamos el 17-40 y el 24-105. También tenemos un 70-200 pero para éste viaje se nos hacía demasiado tele. Ah!!! y si tienes un objetivo luminoso como un 50mm f1.8 o 1.4 llevatelo para cuando paseeis por la ciudad de noche.

      A disfrutar de New York!!!!!

      Responder
      • Dani

        JEJEJE gracias! La verdad es que no me habéis sacado de la duda pero está claro que es difícil. Os lo preguntaba básicamente porque casi siempre llevo los 2 pero al final tiro del 24-105 y el 11-16 se queda en la mochila. Y para ir por la ciudad tal vez prefiera llevar uno montado y ya está pero claro para están los todoterreno que tampoco tienen tanta calidad. El 50 1.8 siempre lo llevo, es un caramelito: barato, ligero, luminoso,…

      • admin

        Hola Dani!!!!

        Me imagino que tu cámara no será Full Frame, será con factor de multiplicación de x1.6, no? Si yo tuviese que elegir entre uno de los dos para NY, sin duda elegiría el angular (en tu caso 11-16mm). Ten en cuenta que todo son edificios altos, parques, plazas, etc…. y con el 24-105 montado en tu cámara te vas a tener que retirar mucho para sacar un edificio entero e incluso haya mucho que no puedas hacer nada.

        Saludos!!!!

      • Dani

        Efectivamente, con la 60D el 11 se convierte en tu 17mm (que doy por hecho que la tuya sí que es full-frame) y el 16 en 26mm. Por eso digo que tal vez se quede algo corto. Pero claro, seguramente con el 24 me echaré hacia atrás hasta que me tope con el rascacielos de atrás JAJAJA Bueno sin más.

        Felicidades por el blog, se sale!

      • admin

        De nada, me alegro que te haya podido ayudar el blog!!!

        Saludos!!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.