DIA 5: St. Patrick´s day, Central Park, Rockefeller (TOR)

Hoy, como cada 17 de Marzo, se celebra el día de St. Patrick’s. Además el día ha salido soleado. Como el rollo frikie nos va mucho, paramos en una tienda a comprarnos unos gorros para no desentonar con la gente. El despliegue policial de hoy es impresionante, esto nos hace pensar en que si en una celebración es así, como sería el 11S…

St. Patrick´s day (NY)

St. Patrick´s day (NY)

Tras un buen rato caminando, llegando a calles cortadas, cogiendo desvíos y pisando a algunas personas, conseguimos alcanzar la 5ª Avenida y nos establecemos allí para ver el desfile. Vemos gaiteros, militares, veteranos de la guerra de Vietnam, Irak, Afganistán…. Nos esperábamos algo más de carrozas y no tanto militar, pero impresiona ver la gente lo patriota que es y lo que agradece a los que han luchado por su país.

St. Patrick´s day (NY)

St. Patrick´s day (NY)

Hoy es el día perfecto para recorrer Central Park. Nuestra intención es alquilar un par de bicicletas, así que nos acercamos a Central Park a ver que nos ofrecen. Se nos acerca un hombre y nos ofrece 2 bicicletas por 35$/3horas cada uno. Nos hacemos lo remolones y le ofrecemos 25$ por cada una, sin pensárselo nos da su aprobación…. Le hubiésemos podido ofrecer menos?? No nos importa mucho ya que 25$ cada uno nos parece buen precio. Nos lleva hasta dos bicis “cochambrosas” que tiene atadas a una farola y le decimos que esas no nos gusta, así que nos lleva hasta un garaje de alquiler de bicis, éstas si que tienen mejor pinta. Nos dan un plano y nos indican que no por todos los lugares de Central Park se puede andar en bicicleta, de todas formas ya hay carteles que te indican que no puedes andar en bici y la tienes que llevar en la mano.

Central Park (NY)

Central Park (NY)

Central Park (NY)

Museo Guggenheim

Cuando hemos salido del apartamento hemos aprovechado a comprar pan y jamón para comer unos bocadillos en algún banco del parque. Visitamos los lugares más representativos del parque. Recomendamos el alquilar una bici ya que es más fácil y rápido visitar Central Park con sus 4km de largo.

Central Park (NY)

Central Park (NY)

Bethesda Fountain (famosa por salir en muchas pelis)

Sobre las 16h devolvemos las bicis. Hacemos una parada en un Mcdonal’s para tomar algo fresquito y nos vamos hacia el Rockefeller. Hoy es un día perfecto para subir al Top of the Rock (TOR). Compramos las entradas en la calle, al lado del edificio (25$ cada uno) y con la prisa se nos olvida utilizar un descuento de 3$ por entrada que llevábamos (os lo podéis imprimir en http://legacy.theatermania.com/). Tras esperar un ratito de cola, por fin conseguimos subir hasta el piso 67 y admirar unas vistas impresionantes. Hemos de decir que compartimos la opinión de la demás gente que hemos leído en blogs y foros de que las vistas desde el TOR son más espectaculares que desde el Empire State. Sobre todo creo que es debido a que desde aquí podemos observar el Empire, además al ser el día de San Patrick hoy lo han vestido de verde.

Vistas desde Rockefeller (NY)

Empire State visto desde el TOR.

Vistas desde Rockefeller (NY)

Central Park (visto desde el TOR)

Vistas desde Rockefeller (NY)

Vistas desde Rockefeller (NY)

Aguantamos hora y media hasta la hora azul para hacer unas fotos. Espero que el haber pasado frío haya merecido la pena…, yo creo que sí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.