DIA 5: Ljubljana, Cueva de Postojna, Castillo de Predjama (SLO)

Ljubljana (Eslovenia)

Vistas de Ljubljana, capital de Eslovenia.

DIA 5 (Lunes 30) – 153Km (Total 2061)

Comenzamos a bajar hacia el sur, 50Km son los que nos separan de Ljubljana, capital de Eslovenia.

Ljubljana es una ciudad muy tranquila, limpia y atractiva. Nos sorprende gratamente, sobre todo siendo una capital de un país, las cuales suelen ser bastante caóticas.

Ljubljana (Eslovenia)

Lo primero que hacemos es ir al punto de información a hacernos con un mapa. Damos una vuelta por el centro y llegamos hasta el funicular para subir al castillo (2,20€/subida). Para poder subir con perros en el funicular deben ir con bozal. En el castillo hay varias salas con arte, nada espectacular, así que decidimos bajar andando contemplando el paisaje.

Ljubljana (Eslovenia)

Ljubljana (Eslovenia)

Volvemos a la furgo para acercarnos a la cueva de Postojna. Antes hacemos una paradita en el Lidl que hay en la entrada del pueblo, ya que nos han dicho que hay una tienda de cámaras de fotos. Se nos olvidó la batería de la compacta y andamos locos buscando alguna tienda que la vendan, ya que aunque llevemos la réflex, la compacta la queríamos utilizar en Croacia bajo el agua… y por fín encontramos batería!!!! Ya estamos tranquilos, jejejeje.

Al llegar a la cueva decidimos que solamente entre uno de los dos, en este caso Ania, ya que la entrada nos parece algo excesiva para una cueva como otras cuantas que hemos visto (22,90€/persona). Mientras tanto nos quedamos en la furgo Kenya (nuestra perrita) y yo echando la siesta y asándonos de calor (también aprovecho para ir escribiendo este relato).

Cueva de Postojna (Eslovenia)

Acceso en Tren a la Cueva de Postojna.

Bueno, la cueva me gustó más de lo que pensaba, es una cueva muy grande, a la que se entra en tren hasta llegar a unos 4km del interior. No tiene nada de distinto de otras cuevas en las que ya hemos estado, pero en mi opinión una paradita merece la pena. Lo que no me gustó es lo turística que la han convertido, es decir, la entrada en tren está muy bien, pero siempre y cuando no tengas que alterar lo que ha hecho la naturaleza, como es el caso de la cueva del Soplado, en Cantabria. Eso y todas las pasarelas, incluida una tienda que tiene en el interior y los baños que también tiene, me parece que son puntos en contra.

Cueva de Postojna (Eslovenia)

A la izquierda tienda en el interior de la cueva.

De aquí nos dirigimos al castillo de Predjama. El castillo está construido en la roca y las montañas que le rodean hacen que el entorno sea muy tranquilo.

Castillo de Predjama (Eslovenia)

Castillo de Predjama (Eslovenia)

Allí nos sentamos en la terracita del único bar que hay en el pueblo a comernos un helado y a conectarnos a wifi y ponernos un poco al día de todo, jejeje. Para dormir decidimos quedarnos en el parking de aquí del castillo que nos pareció la mar de tranquilo para dormir.

Castillo de Predjama (Eslovenia)

Castillo de Predjama (Eslovenia)

Datos GPS Parking Castillo de Predjama (Eslovenia)
45.815715ºN
14.127517ºE
+Info

🙂

DIA 5: Ljubljana, Cueva de Postojna, Castillo de Predjama (SLO)
¿Te ha gustado éste artículo?

6 Respuestas

  1. Victor

    Otro pendiente… La capital. La cueva pienso lo mismo que tu. Nunca había estado en mis planes visitarla y sabiendo el precio (que sabía que era cara pero no tanto) ahora con más razón.

    Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero me quedo embobado con tus fotos… Creo sinceramente que de todos los blogs que leo, tus fotos estarían entre las tres que mas me gustan. No sabes la envidia que me das…

    Responder
    • admin

      Gracias por el cumplido de las fotos. Intento en éste blog que a parte de tener fotos informativas, tenga fotos un poco de calidad ya que estoy intentando no meter tánto escrito y así las lecturas sean más dinámicas (lo que conlleva a meter más fotos). Me detengo más en contar cosas importantes.

      Saludos!!!

      Responder
  2. Ana

    Hola! Lo primero, enhorabuena por vuestro blog!! Es un deleite para la vista y los sentidos…. Espero que continuéis dándonos vuestras experiencias y vivencias. Este verano nos vamos a Eslovenia y Zona de Istria (Croacia) y estoy poniéndome al día que ver y que no puede faltar.

    En segundo lugar, quería hacerte una consulta o pedirte opinión…., mi pareja y yo estamos buscando una furgo para viajar, ya hemos experimentado la sensación de hacerlo alquilando uno y nos encantó. He visto que vosotros os movéis en un furgo muy muy chula y quería preguntaros donde la camperizastéis o si me recomiendas donde buscar o mirar ofertas. Estamos muy perdidos y no conocemos a nadie que pueda orientarnos….

    Muchas gracias y una vez más, enhorabuena!!!!!

    ;);) Ana.

    Responder
    • admin

      Hola Ana!!!

      Me alegro que el blog te esté ayudando!!! Sobre el tema de la furgo, nosotros la camperizamos nosotros mismo. Si quieres saber como lo hicimos paso a paso, aquí te dejo un foro dónde podrás verlo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

      En éste mismo foro puedes encontrar mogollón de ayuda sobre furgos, dónde dormir, bricos, etc… y también tienes una zona de compra-venta de furgonetas: http://www.furgovw.org/index.php?board=137.0

      Ya puedes comenzar a indagar en él. Espero haberos ayudado. UN SALUDO!!!!

      Responder
      • Ana

        Hola ! Muchísimas muchísimas gracias por tu respuesta. Me hizo mucha ilusión recibirla, justo después de ella nos fuimos a Eslovenia- Croacia de viaje y acabamos de regresar, nos ha encantado ambos países y venimos enamorados de lo que nos ha transmitido. También volvemos ilusionadisimos con la idea de comprar una futgoneta de segunda mano e iniciarnos en este mundo, he pensado que a lo mejor vosotros, al estar metidos en ello, podrías conocer alguna oferta u opción. Ya que para nosotros es un mundo desconocido….
        También quería daros la enhorabuena por el trabajo que habéis dejado en el blog, he visto algunos vídeos y sois realmente unos artistas.
        Espero que no te moleste que te vuelva a escribir.

        Un saludo 😉 y feliz furgo- verano!

        Ana.

      • admin

        Hola Ana!!!

        Me alegro que os gustase Eslovenia y Croacia. Con el tema de las furgonetas podéis mirar una de segunda mano en el foro que os dije. Si tenéis dudas me comentas.

        Saludos!!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.