
DIA 5 (Lunes 30) – 153Km (Total 2061)
Comenzamos a bajar hacia el sur, 50Km son los que nos separan de Ljubljana, capital de Eslovenia.
Ljubljana es una ciudad muy tranquila, limpia y atractiva. Nos sorprende gratamente, sobre todo siendo una capital de un país, las cuales suelen ser bastante caóticas.
Lo primero que hacemos es ir al punto de información a hacernos con un mapa. Damos una vuelta por el centro y llegamos hasta el funicular para subir al castillo (2,20€/subida). Para poder subir con perros en el funicular deben ir con bozal. En el castillo hay varias salas con arte, nada espectacular, así que decidimos bajar andando contemplando el paisaje.
Volvemos a la furgo para acercarnos a la cueva de Postojna. Antes hacemos una paradita en el Lidl que hay en la entrada del pueblo, ya que nos han dicho que hay una tienda de cámaras de fotos. Se nos olvidó la batería de la compacta y andamos locos buscando alguna tienda que la vendan, ya que aunque llevemos la réflex, la compacta la queríamos utilizar en Croacia bajo el agua… y por fín encontramos batería!!!! Ya estamos tranquilos, jejejeje.
Al llegar a la cueva decidimos que solamente entre uno de los dos, en este caso Ania, ya que la entrada nos parece algo excesiva para una cueva como otras cuantas que hemos visto (22,90€/persona). Mientras tanto nos quedamos en la furgo Kenya (nuestra perrita) y yo echando la siesta y asándonos de calor (también aprovecho para ir escribiendo este relato).


Bueno, la cueva me gustó más de lo que pensaba, es una cueva muy grande, a la que se entra en tren hasta llegar a unos 4km del interior. No tiene nada de distinto de otras cuevas en las que ya hemos estado, pero en mi opinión una paradita merece la pena. Lo que no me gustó es lo turística que la han convertido, es decir, la entrada en tren está muy bien, pero siempre y cuando no tengas que alterar lo que ha hecho la naturaleza, como es el caso de la cueva del Soplado, en Cantabria. Eso y todas las pasarelas, incluida una tienda que tiene en el interior y los baños que también tiene, me parece que son puntos en contra.


De aquí nos dirigimos al castillo de Predjama. El castillo está construido en la roca y las montañas que le rodean hacen que el entorno sea muy tranquilo.
Allí nos sentamos en la terracita del único bar que hay en el pueblo a comernos un helado y a conectarnos a wifi y ponernos un poco al día de todo, jejeje. Para dormir decidimos quedarnos en el parking de aquí del castillo que nos pareció la mar de tranquilo para dormir.
Datos GPS Parking Castillo de Predjama (Eslovenia)
45.815715ºN
14.127517ºE
+Info
🙂