DIA 4 (ESLOVENIA): Vintgar Gorge, Bled

Vintgar Gorge (Eslovenia)
Vintgar Gorge ó Garganta de Vintgar

DIA 4 (Domingo 29) – 325Km (Total 1908Km)

Hoy dejamos atrás Italia para adentrarnos en Eslovenia y por fín poder llenar el depósito de gasolina (que en Italia está muy cara).

Entramo a Eslovenia dirección Trieste (Italia). Según dejamos el último peaje, a unos 2Km, está la última área de Italia. Paramos en ella para comprar la “Viñeta” que nos dejará conducir por las autopistas de Eslovenia. En Eslovenia no hay peajes en los que paras y pagas. Compras una “pegatina” que pones en la luna delantera y con ella tienes pagadas todas las autopistas. Tienes de 7días (15€), 30días (25€) ó anual (47,50€); nosotros cogimos la de 7 días. Justo en la frontera también hay una oficina para comprar la “Viñeta”.

Viñeta Eslovenia
Viñeta de 7 días (Eslovenia)

Una vez en Eslovenia decidimos conducir hasta el norte y así, en días siguiente ir bajando para ir visitando lugares.

Nuestra primera parada es Vintgar Gorge ó Garganta de Vintgar. Es una de las atracciones más populares de Eslovenia. Es una garganta por la cual circula el río Radovna. Está a 4Km al norte de Blend, justo detrás de los pueblos de Podhom y Zasip (desde éstos últimos está bien indicado como llegar). La caminata por la garganta son 1600m y es muy sencilla.

Vintgar Gorge (Eslovenia)

Tanto al principio como al final hay puestos para comprar bebidas y postales. En la caseta de la entrada pone que cuesta 4€ el entrar, pero en el texto entendimos que era un tipo de “voluntad” para mantener el espacio, así que como vimos que la gente no compraba, nosotros tampoco, jejejeje. Los paisajes por el río son muy chulos, sobre todo nos impresiona la claridad del agua, que se ve el fondo incluso en grandes pozas.

Al final del recorrido hay una gran cascada en la cual te puedes bañar, aunque el agua está algo fría….

Ahora ponemos destino a Bled para ver el castillo que hay en medio del lago. El paisaje es muy chulo y dan ganas de pegarse un chapuzón con toda la gente y los patos.

Bled (Eslovenia)

Hay barcas que alquilas (1h/10€) para poder acercarte hasta el castillo. También hay un chiringuito con hamacas al borde del lago. Una vez finalizada la sesión fotográfica, toca buscar un buen sitio para dormir.

El camping que hay al lado del lago lo descartamos ya que nos parece un poco caro. Al lado del camping hay un parking en el que entendemos que se puede pernoctar por 10€, como hay ya alguna furgoneta aparcada, decidimos pasar allí la noche.

Hemos de decir que al día siguiente no había nadie que nos cobrara así que no entendemos muy bien el cartel… igual comienzan a cobrar en agosto, no lo sabemos.

En el foro de furgovw se comenta que este parking es propiedad del camping que hay al lado y esos 10€ se pagan en el camping y así tienes derecho a wc y duchas. Más info aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=211601.0

Bled (Eslovenia)

Datos GPS Parking Bled (Eslovenia)