DIA 28: Amalfi – Praiano – Sorrento (IT)

Costa Amalfitana

Costa Amalfitana

DIA 28 (Miércoles 22) – 382Km/7h (Total 560Km)

Antes de irnos aprovechamos a darnos un chapuzón mañanero en estas cristalinas y calientes aguas. Con un poco de pena abandonamos este rinconcito para ponernos ruta hacia la costa Amalfitana, situada en la región de Campania.

La costa Amalfitana atraviesa bastantes pueblos los cuales están construidos en plena costa escarpada y cuya única carretera de acceso y comunicación es una estrecha nacional de 60Km llena de curvas, motos y coches, la cual hará que el viaje sea entretenido y deseéis por todos los medios salir de dicha carretera de la muerte, jejejejeje.

El primer pueblo que tenemos apuntado es el que da nombre a esta costa, Amalfi. Nos es imposible aparcar en él, el parking está completo y encima cuesta 5€ la hora, así que lo pasamos de largo.

Llegamos a Praiano y nos ocurre lo mismo que en Amalfi, imposible aparcar. Praiano no tiene parking como Amalfi, lo que la gente hace es dejar los coches aparcados en el arcén 300m antes y después del pueblo, pero ni así vimos un hueco para parar. Además te siguen coches de cerca por lo que no puedes ni frenar a esperar un rato.

Próximo destino Positano, más de lo mismo. Ni un hueco para hacer una pequeña paradita. Con la mala suerte en contra nuestra decidimos dejar la costa Amalfi con un poco de mal sabor de boca. Tiene buena pinta pero no la hemos podido saborear.

Llegamos a Sorrento para comer. Aquí visitamos su zona antigua llena de tiendas y más tiendas, no es algo que nos agrade mucho ya que pierde ese toque rural. Sorrento nos decepciona un poco.

Esperamos que el siguiente destino nos deje mejor sabor de boca: POMPEIA!!!!

😉

DIA 28: Amalfi – Praiano – Sorrento (IT)
¿Te ha gustado éste artículo?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.