DIA 26-27 (ITALIA): Polignano a Mare – Alberobello – Cisternino – Lecce – Gallipoli – Marina di Lizano (IT)

Marina di Lizano (Italia)

Marina di Lizano

DIA 26 (Lunes 20) – 152Km (Total 4976Km)

Tras una larga noche durmiendo encima de un baúl que contiene los chalecos salvavidas, llegamos a Bari, ya estamos en Italia. Desembarcamos y nos ponemos en ruta hacia nuestro primer destino, la región de Puglia.

Ferry en Bari (Italia)

Como sabréis, Italia está dividida en 20 regiones. A continuación os dejo un mapa con todas las regiones para que sepáis por dónde andubimos:

Regiones de Italia

El primer pueblo en visitar es Polignano a Mare. Tiene un bonito casco antiguo y un espectacular mirador en el que se ve como el mar entra a una especie de cañón en el que se asoman las fachadas de las casas. Merece la pena una paradita, nos gustó mucho.

Polignano a Mare (Italia)

Famosa vista de Polignano a Mare

Polignano a Mare (Italia)

Polignano a Mare (Italia)

Nuestro segundo destino es Alberobello. Como estamos “machacados” de la ruta en ferry decidimos buscar un camping aquí para descansar. Llegamos al camping Bosco Selva (26€/2personas+1furgo). Comemos y nos echamos una siesta para recuperar fuerzas. El camping queda a un kilómetro más o menos del centro del pueblo, pero se puede ir andando.

Por la tarde nos vamos andando hasta el centro para visitar este curioso pueblo el cual conserva casas de planta redonda y tejado en cono de pizarra. A estas casas las llaman “Trulli (Trullo)” y están declarados Patrimonio de la humanidad. Hay bastante turismo pero no por ello hay que saltarse esta paradita.

Alberobello (Italia)

Alberobello (Italia)

Alberobello (Italia)

Los Trulli (Trullo): es una antigua construcción rural propia de la región italiana de Apulia, que se realiza íntegramente con muros de mampostería de piedra en seco –sin mortero–, rematada con una gran cubierta de forma cónica. Este tipo de construcción es propio del Valle de Itria en las laderas del promontorio de la Murgia. Pueden encontrarse en las ciudades de Alberobello, Locorotondo, Fasano, Cisternino, Martina Franca y Ceglie Messapica. (Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Trullo)

Panorama Alberobello (Italia)

Como hoy es mi cumple toca celebración, así que a buscar una terracita para cenar, nuestra primera cena italiana.

Datos GPS Camping “Bosco Selva
40.770548ºN
17.236814ºE
+Info

DIA 27 (Martes 21) – 243Km (Total 5219Km)

Hoy toca seguir la ruta hacia el sur y visitar más pueblos con encanto de esta región. El primero es Cisternino, un pequeño pueblo con un casco historico pintado de blanco.

Cisternino (Italia)

Cisternino (Italia)

Cisternino (Italia)

Seguimos con Lecce, ya una ciudad más grande que las demás que hemos visitado. Lo primero conseguir un mapa para poder recorrerla sin perdernos. Tiene varios encantos como es su casco antiguo. También llegamos a una zona de ruinas dónde hay un anfiteatro.

Lecce (Italia)

Lecce (Italia)

Llegamos a Gallipoli dónde comimos en el Parking. De éste pueblo lo que más nos sorprende es la Catedral, que para lo pequeño que es el casco antiguo, la catedral es realmente grande. Aquí también hace falta un pequeño mapa para no perderse por sus laberínticas calles, jejejeje.

Gallipoli (Italia)

Gallipoli (Italia)

Una vez visitado Gallipoli nos ponemos en ruta para buscar un sitio para pasar la noche. Hemos decidido hoy dormir fuera de camping, así que vamos hasta Marina di Lizano en dónde tenemos apuntado que hay un furgoperfecto junto al mar. Al llegar nos llevamos una grata sorpresa ya que el sitio es formidable, a escasos 10 metros del mar y encima hay varias autocaravanas.

Marina di Lizano (Italia)

Aguas cristalinas en Marina di Lizano

Antes de dormir nos damos nuestro primer chapuzón en costa italiana, este momento es perfecto, el agua muy caliente y el sol metiéndose por el mar. Hay que decir que volvemos a encontrarnos un agua cristalina como el que habíamos abandonado en Croacia, se nota que sigue siendo el mar Adriático.

Marina di Lizano (Italia)

Datos GPS Furgoperfecto “Marina di Lizzano
40.322672ºN
17.453188ºE

🙂

¿Te ha gustado éste artículo?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.