DIA 24-25 (MONTENEGRO): Perast – KOTOR (MNE)

Kotor (Montenegro)

Vistas de Kotor desde el castillo.

…continuación DIA 24 (Sábado 18) – 105Km (Total 4719Km)

Una vez cruzada la frontera a Montenegro (había bastante cola tanto de entrada como de salida).

En el pueblo de Kamenari existe un ferry que une con Lepetane así te evitarías varios kilómetros por una tortuosa y estrecha carretera. Lo malo de coger el ferry es que después tienes que retroceder hasta Kotor y te pierdes el paisaje que discurre por la carretera pegada a la bahía. Nosotros no cogimos el ferry. A toda esta bahí se le conoce como Bocas del Kotor o Bahía de Kotor (Boka Kotorska).

Ferry de Kamenari a Lepetane (Bahía de Kotor – Montenegro)

Llegamos al Autocamp “Naluka” (16€/2p+furgo), en el pueblo de Morinj. Por esta parte de Montenegro vemos bastantes Autocamps. Nos damos un baño rápido en la playa llena de algas y cosas sucias flotando, cenita y a dormir.

Autocamp Naluka (Morinj)

Autocamp Naluka (Montenegro)

Pequeño lago en el Autocamp Naluka (Morinj)

Datos GPS Autocamp Naluka (Morinj)
42.486894ºN
18.651593ºE
+Info

DIA 25 (Domingo 19) – 105Km (Total 4824Km)

Nuestro destino es llegar a Kotor. En la ruta paramos en Perast para hacer una rápida visita. Cerca de la población se encuentran dos pequeñas islas, el Islote Sveti Dorde (Isla de San Jorge) en el que se ubica un monasterio benedictino del siglo XII y Gospa od Škrpjela (Nuestra Señora de las Roca) pequeña isla artificial en la que existe un antiguo santuario dedicado a la Virgen de la Roca. Desde Perast salen pequeñas embarcaciones que te llevan hasta ésta última isla.

Perast (Montenegro)

Perast

Islote Sveti Dorde (Isla de San Jorge)

Gospa od Škrpjela (Nuestra Señora de las Roca)

En la ruta hasta Kotor vas rodeando la costa, es un paisaje muy bonito. En Kotor aparcamos en un parking (42.428228N, 18.769391E). Cuesta 0,5€/hora y por lo que vemos es que pagando 10€ te puedes quedar a dormir.

Kotor (Montenegro)

Parking en Kotor (se puede pernoctar)

Recorremos Kotor y decidimos subir a la muralla (3€/persona). Las vistas desde arriba son increíbles pero la subida también es increíble, y más dura aún con el sol que pega y sin agua, menos mal que arriba venden agua fresquita.

Subida al castillo.

Tras la bajada de la muralla buscamos un sitio para comer. Ahora nos espera un bañito en la playa de al lado de la furgo y una siestecita bajo el sol. Kotor está muy bien y merece la pena perder unas horas recorriendo sus calles y subiendo al castillo.

Callejeando por Kotor.

Por la tarde ponemos rumbo a Budva que nos han dicho que es bonito, pero al llegar a la ciudad ni nos paramos, nos parece una ciudad grande y sin ningún interés… Así que ponemos dirección Bar para coger el ferry de las 22h y cruzar el mar Adriático en busca de Italia (Ferry Bar->Bary: 210€/furgo+2pers).

Como a Kenya no la podemos meter en ninguna habitación ni nada, tenemos que comprar los billetes para Cubierta. El trayecto de Bar-Bari (Italia) son 8 horas, por lo que tendremos que dormir en algún rincón de la cubierta. A ver que tal se dá la noche….

😉

¿Te ha gustado éste artículo?