DIA 2: Midtown, Empire State, Time Square

Suena el despertador a las 7 de la mañana y tras quitarnos las legañas ponemos rumbo al barrio de Midtown. Hoy toca desayuno americano, un sándwich con huevos revueltos y bacon, para chuparse los dedos.

New York

Hemos decidido ir en primer lugar al Empire State Building (ESB) para no pillar colas. De todas formas llevamos los billetes comprados desde España.

Solo compramos la entrada para las vistas desde la planta 86 (hemos leído que subir a la planta 102 no vale la pena ya que hay metra quilato y apenas se vé bien). Las vistas son formidables, hemos elegido un día que está despejado y podemos ver con claridad todo Manhattan (hasta que alcanza nuestra vista, jejejejeje). Comenzamos a reconocer algunos edificios como el Chrysler, el Rockefeller, la zona 0….

Empire State (NY)

Zona sur de Manhattan

Hay que decir que la subida en ascensor hasta la planta 86 es espectacularmente rápida, apenas un minuto (sientes como se te taponan los oídos). También hay que decir que el precio de venta de la foto que te realizar al entrar es espectacularmente alta, 20$, jajajaja.

5º Avd (NY)

5º Avenida

Ya en la calle cogemos la 5ª Avenida y subimos hasta llegar a la Public Library. Es inmensa y nos perdemos por sus salas repletas de libros, ordenadores y estudiantes.

Biblioteca pública (NY)

Entrada a la Public Library

Biblioteca pública (NY)

Biblioteca pública (NY)

Hacemos una fugaz visita a Bryant Park, un parque que está detrás de la Biblioteca y el cual tiene Wifi gratis. Desde aquí se puede contemplar como los rascacielos rodean al pequeño parque temeroso por ser engullido.

Brian Park (NY)

Nos desviamos hacia el este para llegar al Chrysler y ver su Hall, que es lo único que te dejan visitar. He de decir que nos gustaron más las vistas del propio edificio que la zona del Hall.

Chrysler (NY)

Vista del Chrysler a lo lejos

Cerca queda la Gran Central Terminal, escena de numerosas películas. Nos detenemos un tiempo para ver su sala principal y hacer unas fotos. También vemos que han montado un Stand de Apple y nos deleitamos viendo sus iMac, iPad, Iphone… Pero que bonitos que son, jejejejeje.

Gran Central Terminal (NY)

Gran Central Terminal (NY)

Retomamos la 5ª Avenida para acercarnos hasta el Rockefeller Center (que es un complejo de 19 edificios). Podemos ver la pista de hielo, el General Electric (que es el edificio que alberga el mirador Top of the Rock, el cual subiremos en unos días).

Rockefeller Center (NY)

Edificio del General Electric

Rockefeller Center (NY)

y a lo lejos vemos la tienda de Lego, en la cual entramos para ver la infinidad de piezas que tiene. Merece la pena perder cinco minutos en ella.

Tienda de Lego (NY)

Construcción del Rockefeller Center con fichas Lego

Seguimos subiendo por la 5ª Avd. hasta llegar a la Catedral de San Patricio. Una visita por dentro y vuelta a la 5ª Avd para llegar hasta la tienda de juguetes FAO y a la tienda de Apple.

Catedral de San Patricio (NY)

Catedral de San Patricio (NY)

La tienda FAO nos encanta y eso que vamos sin niños, jejejeje. Apple está bien, pero como ya hemos visto una muestra en la Gran Central Terminal no le dedicamos mucho tiempo.

Apple (NY)

Llega la hora de comer y compramos un par de perritos calientes de un puesto por la calle. Los comimos sentados en Central Park. Como nos quedamos con un poco de hambre, nos metemos en un KFC y cogemos una hamburguesa y una ensalada.

New York

Con las tripas llenas toca acercarse a Time Square para ver lo que allí se cuece.

Bajamos por la 7ª Avenida hasta llegar a la tienda de M&M’s. Merece la pena perderse en esta tienda ya que es impresionante. Lo que nos llama mucho de las grandes tiendas en general de Nueva York es que te dejan hacer fotos en su interior sin necesidad de comprar nada y que en todas (o la mayoría) hay baños gratuitos. Decidimos hacer unas compras de M&M’s para comer, cosa que lamenta la tarjeta, 30$ por tres bolsitas.

M&M's (NY)

M&M's (NY)

Por fin llegamos a la 7º Avenida con Broadway, dónde se sitúa la plaza y centro neurálgico de Time Square. Impacta mucho ver todas esas pantallas en las que salen anuncios sin cesar. Nos sentamos a esperar a que anochezca y si de día impacta, de noche no tiene precio. Hay que verlo para vivirlo.

Time Square (NY)

Time Square (NY)

Nos damos una vuelta por la zona y descubrimos que hay un Hard Rock y como no nos lo podemos perder, pues entramos a echar un vistazo. Está muy bien decorado con sus guitarras, platos de batería y demás instrumentos firmados de artistas del rock.

Hard Rock (NY)

Hard Rock (NY)

Nos acercamos hasta el Empire State para verlo de noche y vuelta al metro para ir a dormir.

Empire State (NY)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.