DIA 19: Sarajevo (BIH)

Sarajevo (Bosnia)

…continuación DIA 18 (Domingo 12) – 226Km (Total 3984 Km)

Ponemos rumbo a la capital de Bosnia, Sarajevo.

Llegamos por la tarde y vamos camping Oaza que está a las afueras de Sarajevo (17€/día). Toca ducharnos, cenar y descansar. Mañana temprano iremos hasta Sarajevo para visitarla.

Datos GPS Camping Oaza (Sarajevo)
43.82799ºN
18.29658ºE
+Info2

DIA 19 (Lunes 13) – 198Km (Total 4182 Km)

Desde el camping Oaza, se puede ir hasta Sarajevo en tren, el parking cuesta unos 2KM/h. Como no teníamos muy claro si ir en tren o en coche estuvimos barajando varias posibilidades. El tema era que la noche anterior, unos españoles con los que coincidimos en el camping, nos dijeron que a ellos les habían roto el cristal de la furgo y se lo habían revuelto todo.  Así que decidimos ir en coche pero a un parking que teníamos apuntado. Se paga 1KM/hora y está en pleno centro de Sarajevo. Lo bueno que tiene, es que hay una persona controlando el parking, así que sin problemas (43.8583ºN, 18.4339ºE). No sabemos si se podrá llegar a dormir en este parking…

Sarajevo (Bosnia)

Mezquita de Gazi Hursev-Bey

Sarajevo (Bosnia)

Sebilj de Baščaršija (Fuente pública en la zona comercial)

Sarajevo nos gustó  mucho. Lo bueno es que se pueden ver todas las culturas juntas en el mismo sitio. Tan pronto ves una mezquita, como una iglesia.

Sarajevo (Bosnia)

Sarajevo (Bosnia)

Catedral Católica.

Sarajevo (Bosnia)

Madraza Kursumlija

En general nos recordó mucho a Marruecos, el cambio de cultura, ver tanta gente musulmana, la comida…. Cómo no encontramos la oficina de turismo, nos compramos una guía de Sarajevo, bastante práctica. Después comimos en un puesto una comida típica de allí, el Ćevapi, es una un pan plano (lepinja o somun) cortado por la mitad en el que en el interior le meten pequeños trocitos de carne picada cocinada acompañado de queso de huntar, muy bueno!!

Sarajevo (Bosnia)

Ćevapi

Por las afueras del centro de Sarajevo es dónde más vestigios de la guerra se ven: edificios derruídos, fachadas con metralla…

Sarajevo (Bosnia)

Sarajevo (Bosnia)

De Sarajevo, nos dirigimos otra vez hacia el sur, de vuelta a Croacia, pero no sin antes hacer unas cuantas paradas más….

😉

DIA 19: Sarajevo (BIH)
¿Te ha gustado éste artículo?

4 Respuestas

  1. Victor

    Este si que me quedé con ganas de visitar cuando estuvimos viendo Mostar, pero nos pillaba retirado y los días iban casi contados… En este país se notaba bastante la diferencia con Croacia… tanto en precios como en el aspecto de seguridad… aunque luego eran más las malas pintas que las malas intenciones, la verdad…

    Responder
    • admin

      Pues ya tienes escusa para volver a Bosnia, jejejejejejeje. Es verdad, cuando sales de Croacia y entras en Bosnia sientes un poco de “inseguridad” pero luego te das cuenta de que no hay nada que temer. Saludos!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.