DÍA 15: Sibenik y Zadar (HR)

Zadar (Croacia)

Saludo al Sol (Zadar)

DIA 15 (Jueves 9) – 261Km (Total 3352 Km)

Hoy salimos de la isla Pag y bajamos hasta Sibenik. Hacemos un visita rápida ya que no nos parece que tenga mucho para ver. Vemos: la Catedral, los Jardines Medievales y subimos hasta la fortaleza. Todo lo vemos por fuera menos los jardines que se podían entrar gratis.

Sibenik (Croacia)

Catedral de Sibenik.

Sibenik (Croacia)

Paramos en un Lidl cerca de Sibenik para aprovisionarnos de comida y después toca probar el Mcdonals de croacía, así que a buscar uno y comer allí, jejejeje.

Volvemos a la furgo y ahora toca subir hasta Zadar. Y por que bajar hasta Sibenik y volver a subir a Zadar? Pues muy fácil. Queríamos dormir en Zadar para poder verlo de noche y como por la mañana teníamos tiempo, pues dejamos visto Sibenik para mañana entrar al Parque Nacional de Krka directamente.

Zadar (Croacia)

Zadar (Croacia)

Plaza principal de Zadar.

En Zadar nos quedamos en el camping Borik, no es ningúna maravilla para su precio (218Kn/2p+furgo), los baños dejaban mucho que desear, pero bueno, es el único que hay en Zadar.

Al lado del camping hay una parada de bus que te lleva hasta el centro (bus 5 ú 8), lo cogemos y nos bajamos dónde toda la gente. El casco antiguo de Zadar nos gusta mucho con su empedrado y sus fachadas y sobre todo nos gusta la zona de las ruinas romanas. Cuando comienza a atardecer nos acercamos al “Órgano de mar” y al “Saludo al Sol”, un expectáculo de luces y sonidos que hay que vivirlo. Así que os recomendamos visitar Zadar.

Zadar (Croacia)

Órgano de mar (Zadar)

Zadar (Croacia)

Órgano de mar (Zadar)

Zadar (Croacia)

Saludo al Sol (Zadar)

Zadar (Croacia)

Zadar (Croacia)

Camping Borik (Zadar)

Datos GPS Camping Borik (Zadar)
44.134937ºN
15.215796ºE
+Info

😉

DÍA 15: Sibenik y Zadar (HR)
4 (80%) 1 voto

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Victor

    En Zadar fue donde no encontramos alojamiento barato y por eso tiramos hacia la isla de Pag…

    El saludo al sol fue toda una incógnita para nosotros. No sabíamos que era y hasta que no llegué a Madrid y lo ví, no supe nada… El órgano es realmente curioso. Me quedaba hipnotizado con su sonido viendo atardecer… que por cierto, tampoco me pareció nada del otro mundo la puesta de sol… Si no llega a ser por el órgano, sería como otra cualquiera…

    Responder
    • admin

      Es verdad, el atardecer no tiene nada de especial, es el sonido del órgano lo que te embuelve. Merece la pena verlo al atardecer para luego poder ver “El saludo al Sol” que para mí también tuvo esa “magia”. Saludos!!!

      Responder
  2. Bony

    En Sibenik me llamo la atención, como a cualquier buen aficionado al baloncesto, y es que allí nacieron los hermanos Petrovic, Alexander y Drazen, hay una plaza delante de su casa con una figura y placa en recuerdo de Drazen.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.