DÍA 12-13: Parque Nacional Plitvice (HR)

PN Plitvice (Croacia)

Vistas de las pasarelas del Parque.

…Continuación DIA 12 (Lunes 6) – 139Km (Total 2908Km)

Salimos por dónde hemos entrado de la isla Rab. Ahora toca hacer kilómetros para acercarnos al Parque Nacional Plitvice, la idea es dormir cerca del parque para mañana pronto poderlo ver. En la web oficial del parque podéis ver tarifas, rutas, etc…: http://www.np-plitvicka-jezera.hr/en/


Hay un furgoperfecto a 4Km del parque así que ponemos el GPS para que nos lleve. La ruta hasta aquí es algo lenta ya que hay una especie de puerto con muchas curvas, pero el paisaje merece la pena. Encontramos pueblos cuyas casas nos recuerdan a Irkutsk en Rusia. Por fín llegamos al Camping, bueno, más que un camping es un AC. Una esplanada que su dueño ha convertido en un sitio para poder pernoctar (Camping Place Cvetkovic). El sitio está bastante bien, con 2 duchas, 2 baños, wifi gratis y electricidad. Dormir en este lugar sale a 10€ por persona, así que hoy toca descansar para coger fuerzas para mañana.

PN Plitvice (Croacia)

Camping Place Cvetkovic (P.N. Plitvice)

Datos GPS Camping Place Cvetkovic (P.N. Plitvice)
44.863450ºN
15.639783ºE
+Info

DIA 13 (Martes 7) – 20Km (Total 2928Km)

Nos levantamos a las 7 de la mañana para poder ir pronto al P.N. Plitvice. El parking son 7Kn/hora y la entrada 110Kn/persona  y si quieres un mapa del de los recorridos, pues a pagar más. Nosotros nos descargamos los recorridos de su página web y los llevábamos impresos. La idea es hacer el recorrido “K”, que son unos 6-8 horas. Al final nos fuimos metiendo por los caminos que más nos gustaban sin tener en cuenta ningún recorrido.

Recorrido K en el PN Plitvice

PN Plitvice (Croacia)

PN Plitvice (Croacia)

PN Plitvice (Croacia)

Aquí se puede ver la claridad del agua.

El parque es una pasada, totalmente recomendable. Los lagos son de color turquesa y el agua muy transparente, con un montón de peces esperando a que les des comida. Es una pena que no dejen darte un chapuzón en algún lago, pero los pies sí que los refrescó Ania, jejejeje. Comimos en el mismo parque un bocata que llevábamos preparado.

PN Plitvice (Croacia)

PN Plitvice (Croacia)

Ya agotados salimos del parque en busca de un camping para dormir. A 16Km encontramos el Camping Borje, es un camping sin parcelas dónde tu aparcas dónde quieres, pero para ser agosto había un montón de sitio. El camping está muy bien, y los baños de lo mejorcito que hemos visto. El wifi es gratis y encima nos dejaron muy buen precio (159Kn/2personas + furgo), totalmente recomendable. Además cuenta con un bus que te lleva y te trae del parque (así te ahorras el parking).

PN Plitvice (Croacia)

Camping Borje (P.N. Plitvice)

Datos GPS Camping Borje (P.N. Plitvice)
44.764751ºN
15.687747ºE
+Info

😉

¿Te ha gustado éste artículo?

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Victor

    Es impresionante este lugar! Este fue ese lugar que vi en fotos y por eso visité Croacia. Un lugar fotogénico como el que más…

    Responder
  2. Maruxaina Bóveda

    He leído varios post de este lugar y me encantaaa!!Qué fotos tan bonitas…Estuve en Croacia hace siglos y tengo muchas ganas de volver.
    Gracias por el paseo 🙂
    Un saludo viajeros!!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Maruxaina!!!! Croacia mola muxo, un lugar muy interesante para relajarse. Es bonito volver a un lugar donde estuviste hace años. Saludos!!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.