De Siem Reap a Bangkok (cruzando la frontera a pie por Poipet)

El billete de Siem Reap a Bangkok lo puedes comprar en la agencia “Nattakan Cambodia”, que es la que opera con la compañía de buses The Transport Co. y es la que nos trajo hasta aquí. El billete cuesta más caro que en Bangkok, nada más que 28$/pers. Cómo nos parecía excesivamente caro (recordaros que el trayecto a la inversa, Bangkok-Siem Reap, fueron 750 Baths), nos fuimos a una de las tantas agencias de buses que hay repartidas por Siem Reap. El billete nos cuesta 9$/pers. y la diferencia con The Transport Co. es que el bus que nos lleva hasta Poipet no tiene ni desayuno ni baños (y eso que el billete lo compramos para el bus “Vip” que en teoría sí que tenía baño), y una vez cruzada la frontera te ponen una Van para ir hasta Bangkok. Pero no nos importa ya que el precio lo merece.

De Siem Reap a Bangkok, comenzamos!

A las 8 de la mañana nos recoge un Tuk-tuk en la puerta del hotel para llevarnos hasta el bus. A la hora de comenzar el viaje hacemos una pequeña parada para desayunar y a las 10:45h estamos ya en la frontera de Popipet. Nos entregan a todos una identificación de la compañía de buses y nos indican el camino para pasar la frontera.

Lo primero es ir a la zona de DEPARTURES, dónde te volverán a escanear las huellas digitales  y te pondrán el sello de salida de Camboya.

IMG_4560

Ahora de frente (en la acera de tu derecha) encontrarás el “pasillo” por dónde entra la gente a Camboya desde Tailandia. Es por ellos que tú deberás caminar por la acera de la izquierda (ya te lo indicarán) y buscar el cartel “Border Pass – Passport”

IMG_4562

A la derecha se ve la entrada a Camboya desde Tailandia y nososotro tenemos que ir por la izquierda, en busca del cartel azul del fondo.

IMG_4563

Seguimos de frente hasta el cartel azul

IMG_4564

Tras la siguiente puerta habrá un pequeño control dónde podrás coger el papelito de inmigración para rellenar (el mismo que te dán en el avión a tu llegada a tailandia).

IMG_4565

Con nuestro papelito de inmigración entramos en las oficinas de Control de Pasaportes y esperamos la cola a que llegue nuestro turno. Mientras podemos ir rellenando el papelito.

IMG_4566

Una vez sellado el pasaporte y grapado el papelito al mismo, ya podremos salir de las oficinas y poner dirección Tailandia. En total nos cuesta 1h todo el tramite (salimos a las 11:40h).

Tener en cuenta que si entráis a Tailandia por Aire, podréis estar un máximo de 30 días (turista), en cambio si entráis por Tierra, solamente podréis estar 15 días como máximo. Os dejamos más información sobre Visado de TAILANDIA.

IMG_4567

Ya no queda nada para salir…

de siem reap a bangkok

Conseguido!!! De Siem Reap a Bangkok a pie!

IMG_4568

Ya en tierras tailandesas nos espera un chico de la compañía de autobuses para volver a juntarnos a todos. Conseguido ésto, nos lleva hasta una oficina dónde tendremos que esperar hasta las 12:40h para cargar las mochilas en una Van y poner dirección Bangkok. Menos mal que no nos tocó mal sitio y no fue muy incómodo el viaje. Llegamos a Bangkok a las 18:00h dónde nos dejaron en Victori Monument.

IMG_4571

Nuestra Van de vuelta a Bangkok

Ahora sólo nos queda llegar hasta nuestro hotel y descansar de todo el trayecto.

Para hacer el recorrido al revés: De Bangkok a Siem Reap (cruzando la frontera a pie por Poipet).

¿Te ha gustado éste artículo?

4 Respuestas

  1. John

    Otra posibilidad hubiese sido cogere una van en Victory Monument. Estas furgos que son las que utilizan los tailandeses, salen cada 30 minutos y realizan el recorrido más rápido que el bus. El precio suele estar alrededor de 200 bahts. Una vez cruzas la frontera, o buscas transporte en la estación de autobuses de Poi Pet o directamente coges un taxi por 25 dólares (lo mejor es compartirlo entre otros turistas). El problema de las agencias que venden el pack de bus Thai + pegatina en frontera + bus Camboya es que inflan precios y suelen llevarte a comer o realizar paradas “programadas” y a veces llegan tarde a Siem Reap y ya al hotel donde quieren que vayas..

    Responder
    • admin

      Hola John!!!!

      Muchas gracias por tu experiencia. Le vendrá muy bien a posibles viajeros. Saludos!!!!!!

      Responder
  2. viajes a Vietnam

    Muchas cosas nuevas, muchas experencias interesantes, me encantan. Gracias por compartir tu excursión en Camboya. Recuerda que otro destino de Asia está esperando recibirte en las aventuras fascinantes!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Muchas gracias!!!! Me alegro que te haya gustado. Un saludo!!!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.