De Bangkok a Siem Reap (cruzando la frontera a pie por Poipet)

Nuestro bus directo de Bangkok a Siem Reap parte hoy de la estación de buses de Mo Chit (o Chatuchak) a las 9h. Viajamos con la compañía The Transport Co. y el billete lo compramos por 750 Baths/pers. Tenemos que aclarar que ésta es la única compañía que hace este trayecto directo en autobús, aparte de darte desayuno, comida y estar equipado con baños. ¿Esto qué quiere decir? Que tanto la ruta Bangkok-Poipet, Poipet-Siem Reap se hace en bus. Hay otras compañías que hacen éste mismo trayecto pero en uno de los dos tramos en vez de ir en bus vas en mini Van o micro bus. Esto nos pasó a la vuelta (Siem Reap-Bangkok), el billete fue mucho más barato (9$/persona). Hasta Poipet fuimos en bus, una vez cruzada la frontera nos pusieron mini Van.

Os dejamos una entrada dónde os explicamos cómo compramos los billetes en Bangkok: Como ir del aeropuerto DON MUEANG a la estación de bus MO CHIT (Bangkok)

billetebus_bangkok_siemreap

Billete autobús de Bangkok a Siem Reap

 

De Bangkok a Siem Reap (Camboya)

Estamos algo nerviosos, ya que hemos leído en varios blogs y en los foros, que en la frontera terrestre de Poipet suele haber bastantes timos dirigidos hacia la obtención del visado camboyano: intentan que lo gestiones con agencias mucho más caras, hay policías corruptos que te piden dinero por ponerte un sello en el pasaporte, etc….

El bus está bastante bien, nos dan un pequeño desayuno, comida, tiene baños dentro, los asientos son bastante cómodos…IMG_4457

IMG_4456

IMG_4458 A las 13h llegamos a Poipet y lo primero que hacen es cambiarnos de bus debido, eso es lo que nos cuentan, que en el que íbamos está averiado. Nos dan unas tarjetitas para identificarnos y proseguimos nuestro camino.

Antes de llegar a la frontera nos paran en una agencia para que nos saquemos los visados, seguramente que a mucho más precio de lo que realmente cuesta la visa. No obligan a nadie, nosotros simplemente nos quedamos en la calle esperando. Es aquí donde conocemos a nuestra próxima compañera de viaje ISA.

¡NO SAQUEIS AQUÍ EL VISADO, ESPERAROS UN POCO!

Vuelta al autobús y a pocos metros paramos otra vez, ahora sí que estamos en la frontera.

Primero deberemos pasar la frontera tailandesa para que sellen la salida en nuestro pasaporte. Así que entramos por esta verja dónde pone Cambodia:

de bangkok a siem reap

Seguimos el pasillo que pone “Foreing Passport”, realmente da a la misma sala que “Thay Passport”, jejejeje.

IMG_4463

IMG_4464

Una vez dentro de la sala esperaremos la cola y es dónde nos quitarán el papelito grapado al visado (el que nos pusieron al entrar en Tailandia) y nos pondrán el sello de salida. Ahora mismo estamos en “tierra de nadie”, ni Tailandia ni Camboya.

Ok, seguimos. Una vez fuera nos encontraremos con éste cartel:

IMG_4465Como queremos hacer la visa On Arrival, deberemos recorrer los 50 metros que marca y a mano derecha (antes de una gran puerta estilo Angkor y cruzando la carretera), nos encontraremos con “The office of the international border check point of Poipet” (si el visado camboyano ya lo tenemos, nos saltaremos ésta parada e iremos directos hasta el control que pone que está a 200m):

IMG_4466

Aquí es dónde haremos nuestra visado. Entramos al edificio y rellenamos un simple papelito. Tras pagar 20$, 100Baths y entregar una foto de carnet nuestra, en menos de un minuto nos devuelven nuestro pasaporte con el visado ya pegado. Os dejamos más información sobre Visado de CAMBOYA.

Ahora sólo nos queda ir al control de aduanas para que nos pongan el sello de entrada. Según salimos del edificio, tenemos que andar hacia nuestra derecha (pasando por debajo de la “gran puerta de Angkor”) hasta llegar aquí:

IMG_4470

Nos darán otro papelito que tendremos que rellenar con información sobre nuestra entrada y salida de Camboya. Esperamos la cola y cuando llegue nuestro turno nos digitalizarán las huellas de las dos manos y otro sello más para la colección en nuestro pasaporte.

IMG_4469

Ahora ya podemos volver al bus el cual arranca a las 15.45h de la frontera. A Siem Reap llegamos a las 18h. El bus nos deja enfrente de una agencia, la “Nattakan Cambodia” desde dónde nos llevarán a un hotel y con quien reservaremos el tour en Tuk-tuk, pero eso es otra historia ya que tiene mucha miga… Os lo contamos en  nuestra mala experiencia al llegar a Siem Reap

IMG_4479

IMG_4480

Para hacer el recorrido al revés: De Siem Reap a Bangkok (cruzando la frontera a pie por Poipet)

De Bangkok a Siem Reap (cruzando la frontera a pie por Poipet)
¿Te ha gustado éste artículo?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.