De Bangkok a Pakse cruzando la FRONTERA hacia LAOS

Con este cruce de la frontera hacia Laos es donde empieza realmente nuestro viaje, ya que el objetivo de este año es recorrer este maravilloso país. Para entrar en Laos por el sur y hacerlo a través de vías terrestres es necesario coger un tren hasta Ubon Ratchathani y de allí un autobús que te cruce la frontera a Pakse. También es posible realizar todo el recorrido en autobús o en avión si se desea.

Nosotros optamos por la opción del combinado tren + autobús. Los trenes nocturnos con salida desde Bangkok hacia Ubon Ratchathani conviene cogerlos con tiempo ya que es posible que dependiendo en las fechas en las que viajéis os encontréis el tren completo. Elegimos esta opción porque así nos podíamos ahorrar un día de hostel y de tiempo.

Estos trenes salen de la estación de Hua Lampong que es la terminal principal de la capital tailandesa. Toda Tailandia está conectada con Bangkok por raíles. Es muy sencillo llegar hasta esta estación de tren ya que tanto el MRT (Metro) como el BTS (Skytrain) llegan hasta allí (pincha aquí para verlo en el mapa).

Los billetes de los trenes con dirección a Ubon Ratchathani se cogen en las taquillas que se encuentran al fondo de la estación, precisamente después de la taquilla número 15.

frontera hacia laos

 Detrás de las filas de butacas está la consigna. Hay un cartel en la pared del fondo que aparece escrito en tailandés y en inglés que pone “Kept Baggage” y una flecha roja indicando la dirección. El horario es de 6:30 de la mañana hasta las 23h y el precio por mochila es de 60THB.

Cogemos los billetes en segunda clase. A diferencia de otros países como Rusia o India, aquí los vagones de segunda clase son con literas seguidas. Es decir, cada vagón tiene dos filas de literas una a cada lado del pasillo central que se cubren con una cortinilla. Una de las cosas que me sorprende es lo limpio que está todo. Hay un hombre limpiando los baños cada dos por tres, jejeje.

frontera hacia laos

frontera hacia laos

Tened en cuenta que estáis en Asia, y como es costumbre el aire acondicionado lo ponen a tope!!! Lo digo porque a la hora de dormir, si tenéis una de las literas de arriba, es posible que paséis frío. Por lo demás disfrutad mucho del trayecto en tren que para mí es una de las mejores formas de viajar.

Una de las cosas que a mí me pasan siempre, es que, cuando viajo en algún transporte nocturno, no sé a que hora debo despertarme para estar lista para cuando llegue a mi destino y eso es algo que me pone muy nerviosa, jajaja. Normalmente me pongo el despertador media hora antes de la hora de llegada que me indica mi billete, no vaya a ser que me duerma y se me pase la parada!!! jajajja. Realmente no es necesario, siempre hay algún revisor que va despertando a los pasajeros para que se bajen en sus respectivas paradas.

Llegamos a Ubon Ratchathani a las 7:30 de la mañana y desde primera hora se puede apreciar el cambio del paisaje, todo empieza a ser muy verde.

Una vez en el andén, hay taxistas que te ofrecen sus servicios. Tenemos que llegar hasta la estación de autobuses bastante rápido, ya que el bus con destino a Pakse sale en una hora aproximadamente. Así que por rapidez y lejanía (La estación de autobús se encuentra a unos 11km de la de tren), decidimos coger un taxi hasta allí. Nos cobra 120 THB con visita por la ciudad incluída, jajaja, ya que el conductor para antes en un restaurante para comprar su comida y luego la deja en casa antes de llevarnos a nosotros hasta la estación.

frontera hacia laos

Llegamos a la estación de autobuses con tiempo suficiente para comprar los billetes. La primera taquilla del pasillo central es la que vende los tickets a Pakse. Cada uno nos cuesta 200 THB y el autobús sale del andén número 2.

frontera hacia laos

frontera hacia laos

Al fondo de la estación podréis encontrar baños (3 THB) y tienditas de comida.

El autobús nos deja justo en la frontera de Tailandia y entramos en el edificio para pasar el control de salida. En esta ocasión no nos hacen coger las mochilas, se quedan en el autobús. Para salir de Tailandia, sólo hace falta tener el pasaporte en la mano y la tarjeta de salida del país que nos habrán dado en el avión. Otro paso fronterizo que también os puede resultar interesante es el de Tailandia – Camboya que os explicamos en otro post.

Cuando ya se sale del lado tailandés por un tunel, llegas hasta una especie de explanada donde da la sensación de que no hay nada más que un Duty Free. Hay que seguir más adelante hasta que encontréis un cartel que ponga “Visa On Arrival”, ese será nuestro último paso para cruzar nuestra frontera hacia Laos. Acordaros de tener a mano toda la documentación que se necesita para hacer la visa. Os lo explicamos en este post.

frontera hacia laos

En la frontera hacia Laos

 

El trámite es bastante rápido a diferencia de otras fronteras. El paso de turistas por este lado de la frontera hacia Laos no suele ser muy habitual. Una vez que tengamos nuestro Visado bien pegado al pasaporte nos vamos de vuelta al autobús.

Ahora sólo nos queda el trayecto hasta llegar a Pakse, nuestro primer destino, así que…..

¡¡BIENVENIDOS A LAOS!!

De Bangkok a Pakse cruzando la FRONTERA hacia LAOS
4 (80%) 1 voto

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.