Cómo ir del aeropuerto DON MUEANG a la estación de bus MO CHIT

Nuestro vuelo Myanmar-Bangkok aterrizaba en el aeropuerto Don Mueang. Una vez aquí queríamos ir del aeropuerto Don Mueang a la estación de bus Mo Chit para comprar los billetes que nos llevarían hasta Siem Reap.

Ésta estación de autobuses realmente no se llama Mo Chit, su nombre real es Chatuchak, lo que pasa que al estar cerca de la estación BTS (Skytrain) de Mo Chit, adopta éste nombre.

Lo más fácil para éste trayecto hubiese sido coger un taxi, pero también lo más caro. Como a nosotros nos gusta lo difícil, optamos por coger transporte urbano. Ésta entrada también os servirá para ir desde el aeropuerto hasta diferentes lugares de Bangkok (Victory Monument, Railway Station, Khao San Road…), ya que las paradas de buses urbanos están todas juntas. Comenzamos.

Cómo ir del aeropuerto Don Mueang a la estación de bus Mo Chit

Una vez recogidas nuestras maletas, nos dirigimos hacia la calle, pero sin salir cerca del edificio (junto a las puertas de salida) nos topamos de frente con éste cartel que contiene todos los buses que salen desde aquí. Buscamos el que más nos interese. En nuestro caso sería el Bus 29 ó Bus 510.

IMG_4437

Una vez elegido nuestro bus, cogemos ésta salida, dirección “Railway Station”. Tendremos que coger el ascensor.

aeropuerto DON MUEANG a la estación de bus MO CHIT

Al salir del ascensor, cruzamos éste gran pasillo.

IMG_4439

Pero no tenemos que ir hasta el final, tendremos que salir por ésta puerta (dirección “Bus” y “Railway Station”).

IMG_4440

Una vez cruzada la puerta anterior, tomamos dirección “Bus” y bajamos éstas escaleras metálicas.

IMG_4441

Justo al pie de las escaleras vemos los taxis, pero a lo lejos se puede ver la parada de buses hasta la que tendremos que caminar.

IMG_4443

He aquí nuestra parada con los números de los autobuses que paran en ella. Corre que viene nuestro bus, el 29!!!!

IMG_4445

Hasta aquí nos puede servir si queremos ir a Mo Chit, Victory Monument, Railway Station, Khao San Road, ect…

A partir de aquí os explico como llegar hasta la estación de autobuses de Mo Chit.

Una vez dentro del bus 29, le comentamos a la chica que nos cobra que nos avise para bajar en Mo Chit. Realmente éste autobús no nos deja en la estación de autobuses, sino que nos deja en la estación BTS (Skytrain) de Mo Chit. En ésta misma parada tenemos que coger el Bus 77 (en la foto se puede observar el puente que cruza la carretera. Éste puente nos llevaría al Skytrain). Podemos preguntar para confirmar que éste siga siendo nuestro bus.

IMG_4447

Lo mismo que en caso anterior, le decimos al conductor que nos avise para bajarnos en la estación de Autobuses. Una vez nos bajemos del bus tenemos que cruzar un puente. A lo lejos, entre árboles, veremos la estación.

IMG_4448

IMG_4449

Una vez dentro de la estación, hay que buscar la ventanilla dónde vendan los billetes a Siem Reap. Ésta ventanilla es la número 21. De todas formas podemos preguntar en información para que nos lo confirmen.

IMG_4450

Aquí podemos ver el cartel con los horarios. Para comprar los billetes es necesario facilitar los pasaportes.

IMG_4451

Antes de iros mirar que esté bien puesto en el billete la fecha y horario de salida. El precio del billete de ida son 750 Bahts/pers.

billetebus_bangkok_siemreap

La compañía de autobuses para éste viaje es The Transport Co. Es la única compañía que hace éste trayecto de forma completa en un único autobús. También te dá desayuno, comida y está equipado con baños. Hay otras muchas compañías más baratas que hacen el trayecto Bangkok-Poipet en transporte y Poipet-Siem Reap en otro. Es decir, el primer trayecto lo puede hacer en Van y el siguiente en autobús (o viceversa).

Espero que de ahora en adelante os sea más fácil ir del aeropuerto Don Muang a la estación de bus Mo Chit. Cualquier duda me la podéis dejar en los comentarios.

¿Te ha gustado éste artículo?

10 Respuestas

  1. Viajeros Vagabundos

    Este post hubiera sido mi salvación si lo hubiera leído hace un año jejeje. Batallamos para darnos cuenta nosotros mismos. Me trajo bonitos recuerdos el ver esa puerta naranja para bajar las escaleras rumbo a la parada del camión o de los taxis.

    Saludos!

    Responder
    • admin

      Hola Viajeros Vagabundos!!

      Pues si, no es fácil encontrar la salida a los autobuses. Espero que ésta entrada ayude a futuros viajeros. Gracias por comentar.

      Saludos!!!

      Responder
  2. Matias

    Excelente post. Me va a ser de mucha ayuda. Saben en que horario salen estos buses? Cuantos por día hay? Saludos desde Argentina!

    Responder
    • admin

      Hola Matias!!!!

      Los horarios los tienes al final de éste post. También hay un enlace a la web con los horarios oficiales. Saludos!!!!

      Responder
  3. Costrelas

    Sin salir a la carretera,en el mismo aeropuerto hay autobuses que te llevan a la estacion de Skytrain Morchit y al Metro o cerquita del mercado de Chatuchak,mismito al salir de la puerta del hall de llegadas.El autobus A1 va a Morchit y el A2 va a Victory Monument.

    No os fijasteis.
    Saludos

    Responder
  4. Patricio

    Gracias por la Info.. mañana partimos a Siem Reap desde BKK … algo nerviosos por todo lo comentado en la frontera .. pero en fin a tratar de ser inteligentes nomas .. saludos y gracias otra vez!!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Patricio!!! Me alegro que te haya servido. Ya verás como es más fácil de lo que parece. Saludos!!!

      Responder
  5. Analia

    Gracias!! mañana tengo q ir del aeropuerto a victory monument y esto me sirvio mucho! no queria gastar en taxi muchas gracias por tomarse el tiempo de hacer esto! : )

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Analia!!

      Me alegro que te haya servido el post. Es autobús gratuíto está muy pero que muy bien. Un Saludo!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.