Comarca de WATERLAND: Edam, Volendam, Marken, Monnickendam

Éste rinconcito de Holanda, conocido como la comarca de Waterland, se situa a pocos kilómetros de Amsterdam (a unos 20-35 minutos en bus) y es una buena alternativa para desquitarnos del ajetreo de la capital. Sólo nos hará falta un día para visitar ésta comarca.

Los principales pueblos de la comarca de Waterland son: Edam, Volendam, Marken, Monnickendam y Purmerend.

mapa comarca de waterland

Comarca de Waterland. Ver en GOOGLE MAPS

Hay otros muchos pueblos preciosos en Waterland muy cerca los unos de los otros. Si haces turismo en bicicleta estan realmente accesibles y te van a encantar, como: Broek in Waterland, Ilpendam, Katwoude, Overleek, Purmer, Watergang, Uitdam, Zuiderwoude.

Cómo recorrer la Comarca de Waterland:

La opción más cómoda sería alquilar un coche durante un día, pero no la más económica. Para los más ahorradores, se puede visitar ésta comarca en transporte público desde Amsterdam. Existe una compañía de autobuses que vende el Waterland Ticket. Cuesta 10€/persona y recorres toda la zona subiendo y bajando las veces que quieras del autobus durante un día. También puedes ir comprando los billetes por separado, pero éste ticket te dá la tranquilidad de olvidarte de ello.

waterland_ticket

Antes de comprar el ticket es mejor que organices las visitas para hacerte una idea de los pueblos que quieres visitar y cómo vas a hacer la ruta entre ellos. Por ejemplo, a Marken puedes llegar en bus o barco. Hay un barco, el Marken Espress, que enlaza Volendam con Marken por 5€.
Te recomiendo que visites la web del Waterland Ticket (http://localbus.nl/) y comienza a diseñar tu ruta. Los tickets también los puedes comprar a través de su web.


Visitando Waterland:

Nuestra visita fue en el siguiente orden: Marken, Monnickendam, Volendam, Edam. He de decir que no pudimos disfrutar 100% de los pueblos, ya que el día salió lluvioso y eso te trastoca bastante.

1. Marken

Está situada en una isla en el centro del lago IJssel. Es un pueblo encantador con un bello puerto y unas posiblidades magicas para sacar unas fotografías impresionantes.

Marken (Holanda)

Marken (Holanda)

Marken (Holanda)

Marken (Holanda)


2. Monnikendam

En el podemos ver muy bellas estampas con las típicas casas de madera. El puerto es muy interesante con casas y tiendas de recuerdos que lo recorren de lado a lado.

Monnickendam (Hollanda)

Monnickendam (Hollanda)

Monnickendam (Hollanda)


3. Volendam

Otro pueblo con otro puerto que te enamorara con sus casas tipicas holandesas. Tambien tiene una gran cantidad de restaurantes donde tomar una buena comida tipicamente holandesa.

Voledam (Holanda)

Voledam (Holanda)

Voledam (Holanda)

Voledam (Holanda)

Voledam (Holanda)

Voledam (Holanda)


4. Edan

El centro historico es realmente bello y tiene multidud de monumentos y atractivos. A Edam se le conoce más por sus quesos y prueba de ello es el gran mercado del queso que se realiza en verano. Una pena que llegamos cuando ya era de noche.

Edam (Holanda)

Edam (Holanda)

Comarca de WATERLAND: Edam, Volendam, Marken, Monnickendam
5 (100%) 1 voto[s]

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Laura (Dondemellevenmispasos)

    Como me gustó esta zona! Marken me pareció precioso. A Edam y Monikkendam no pudimos ir así que estoy segura de que volveremos porque viendo las fotos parecen preciosos también. A ver si puede ser en verano y aprovechamos para ver el mercado de los quesos. Un saludito!

    Responder
    • admin

      Muchas gracias Laura!!!! Pues sí, Edam y Monikkendam son preciosos, bueno, toda esa zona. Un Abrazo!!!!

      Responder
  2. Mai

    Hola! tengo una duda que a lo mejor tú puedes resolvérmela. He leído que fuiste desde Marken a Monnickendam. ¿Cómo lo hicisteis? ¿En barco, bus? Voy en un mes y quiero ir desde Monnickendam a Marken. Gracias

    Responder
    • admin

      Hola Mai!!!

      Pues de ninguna de las dos formas. Éste viaje lo hicimos con furgoneta, así que no tuvimos que movernos en transporte local. Pero ya sabes que lo puedes hacer tanto en bus como en ferry. Saludos!!!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.