CLUJ NAPOCA, la capital del cine

Tras 4h de tren, que más que un tren parecía una sauna, desde Sighisoara llegamos a Cluj Napoca. Cogemos un taxi que nos acerca hasta nuestro hostel, el Retro Youth Hostel, un bonito hostel dónde podemos encontrar todas las comodidades, muy recomendable. El kilometraje de los taxis aquí es el más caro que encontramos: 2,25 RON/Km.

Cómo muchas de las ciudades que tiene Rumanía, no hay gran cosa que visitar por aquí y se puede recorrer todo lo interesante en un día. A ésta ciudad se le conoce por ser la capital del cine de Rumanía y en ella viven muchos estudiantes y cineastas. Dos grandes eventos culturales aquí son el Festival Internacional de Cine de Transilvania y el Festival de Jazz de Transilvania.

Visitamos la Piata Unirii, la plaza central de Cluj Napoca. Aquí está situada la Iglesia de San Miguel (Biserica Sfantul Mihail). Se puede visitar por dentro de forma gratuita.

cluj napocaNos dirigimos hasta la Catedral Ortodoxa en la plaza Piata Avram Iancu. Una gran Catedral que nos impresiona por su tamaño. Recomiendo la visita a su interior cuando no haya ningún tipo de celebración.

cluj napocaTambién visitamos el Jardín Botánico Alexandru Borza, situado en el sur de la ciudad. La entrada nos cuesta 4 RON con tarjeta de estudiantes. El jardín tampoco me llama mucho la atención. Un recinto bastante mal cuidado. Lo único que me gusta es una zona de invernaderos y el museo que hay en el recinto.

cluj napoca

cluj napocaUna vez fuera del jardín botánico nos acercamos a un Cementerio Húngaro que esta al lado, pero no tiene mucho que ver.

Para los amantes de los Free Tours, en Cluj Napoca tamibén los tenéis. Sale de Piata Unirii a las 18:00h. Buscar a alguien con una camiseta verde o tarjeta identificativa. Nosotros tuvimos mala suerte ya que comenzó a llover y tuvieron que cancelar el tour. Eso sí, caladitos hasta los huesos…

cluj napoca

CLUJ NAPOCA, la capital del cine
¿Te ha gustado éste artículo?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.