Tras visitar el pueblo flotante de Kompong Phluk nos ponemos otra vez en marcha para visitar algunos templos que componen el “circuito grande” de Angkor. Tal vez fuesen los templos que menos nos gustaron.
1.- Roluos Group
Antigua capital del imperio Jemer situada a unos 13 kilómetros al este de Siem Reap. En éste complejo conviven tres templos: Lolei, Preah Ko y Bakong (el más grande e interesante de los tres). En el siglo IX durante el reinado del rey “Indravarman I” se construyeron un grupo de templos que comenzaron a utilizar la piedra arenisca además del ladrillo, consiguiendo que los edificios tuviesen más resistencia y permitiesen establecer lugares de culto estables. Los templos de Roluos Group pueden considerarse los más antiguos de la zona.
2.- Banteay Samrae
Aquí es donde nos traje nuestro conductor de Tuktuk en vez de llevarnos a Beng Mealea…
El templo se descubrió invadido por la vegetación y en su restauración se utilizó una técnica de reconstrucción conocida como anastilosis. El complejo consta de dos recintos concéntricos amurallados, el primero alberga cuatro torres o gopuras y dos bibliotecas. El segundo recinto del templo, el interior, alberga el santuario central o prasat. Las ventanas de los muros del segundo recinto tienen celosías formadas por columnas.
3.- Pre Rup
Templo de ladrillos que alberga en los más alto cinco torres. El punto superior es uno de los mejores miradores de la ciudad. Éste templo sería un lugar de cremación y esparcimiento de las cenizas hacia los cuatro puntos cardinales.
4.- Prasat Kravan
Pequeño templo que se diferencia claramente del resto de arquitecturas por las cinco torres que fueron construídas en el siglo X para albergar a divinidades hinduístas. La más llamativa de las cinco es la torre central, ya que es la más grande y en su interior alberga una impresionante imagen del dios Vishnu con ocho brazos en el momento en el que tiene que dar tres pasos para convertirse en señor del universo.
Impresionantes fotos.
Muchas gracias, Nekane!!!!!