CIRCUITO GRANDE I: Bakong, Banteay Samrae, Pre Rup, Prasat Kravan (DIA 2)

Tras visitar el pueblo flotante de Kompong Phluk nos ponemos otra vez en marcha para visitar algunos templos que componen el “circuito grande” de Angkor. Tal vez fuesen los templos que menos nos gustaron.


1.- Roluos Group

Antigua capital del imperio Jemer situada a unos 13 kilómetros al este de Siem Reap. En éste complejo conviven tres templos: Lolei, Preah Ko y Bakong (el más grande e interesante de los tres). En el siglo IX durante el reinado del rey “Indravarman I” se construyeron un grupo de templos que comenzaron a utilizar la piedra arenisca además del ladrillo, consiguiendo que los edificios tuviesen más resistencia y permitiesen establecer lugares de culto estables. Los templos de Roluos Group pueden considerarse los más antiguos de la zona.

Roluos Group (Angkor)

Roluos Group (Angkor)

2.- Banteay Samrae

Aquí es donde nos traje nuestro conductor de Tuktuk en vez de llevarnos a Beng Mealea…

El templo se descubrió invadido por la vegetación y en su restauración se utilizó una técnica de reconstrucción conocida como anastilosis. El complejo consta de dos recintos  concéntricos amurallados, el primero alberga cuatro torres o gopuras y dos bibliotecas. El segundo recinto del templo, el interior, alberga el santuario central o prasat. Las ventanas de los muros del segundo recinto tienen celosías formadas por columnas.

Banteay Samrae (Angkor)

Banteay Samrae (Angkor)

Banteay Samrae (Angkor)

3.- Pre Rup

Templo de ladrillos que alberga en los más alto cinco torres. El punto superior es uno de los mejores miradores de la ciudad. Éste templo sería un lugar de cremación y esparcimiento de las cenizas hacia los cuatro puntos cardinales.

Pre Rup (Angkor)

Pre Rup (Angkor)

Pre Rup (Angkor)

4.- Prasat Kravan

Pequeño templo que se diferencia claramente del resto de arquitecturas por las cinco torres que fueron construídas en el siglo X para albergar a divinidades hinduístas. La más llamativa de las cinco es la torre central, ya que es la más grande y en su interior alberga una impresionante imagen del dios Vishnu con ocho brazos en el momento en el que tiene que dar tres pasos para convertirse en señor del universo.

Prasat Kravan (Angkor)

Prasat Kravan (Angkor)

CIRCUITO GRANDE I: Bakong, Banteay Samrae, Pre Rup, Prasat Kravan (DIA 2)
¿Te ha gustado éste artículo?

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.