CARAMAPS, la aplicación de los furgoneteros, autocaravanistas y caravanistas

En el mundo del autocaravanismo existen muchas aplicaciones que nos sirven para facilitar nuestro hobby: viajar con nuestras casas rodantes. Hoy vamos a hablar de CaraMaps, una aplicación ideal para buscar lugares donde pernoctar. No solo está dirigida a las autocaravanas, sino que también es ideal para los que viajamos en camper.

caramaps aplicación furgoneteros y autocaravanistas


CARAMAPS, la aplicación de los furgoneteros y autocaravanistas

Éste verano, durante nuestro viaje a Portugal, hemos estado usando en el móvil ésta interesante aplicación para encontrar lugares de pernocta. Veamos los puntos más destacables de Caramaps:

1. MAPA visual

Según abrimos la aplicación nos aparece un mapa con todos los puntos donde podemos pasar la noche. Lo que nos gusta es que es muy visual, donde cada lugar de pernocta está representado con un icono diferente según sea camping, área ac, parking, gasolineras, tiendas de autocaravanismo…

visa mapa caramaps

Es posible activar o desactivar las diferentes categorías para encontrar más fácilmente lo que queremos. Incluso es posible filtrar a través de servicios como lavadora, piscina, vaciado de aguas, wifi, electricidad, ect.

2. INFORMACIÓN de cada punto

Cada lugar registrado en la aplicación tiene información detallada del mismo, tan solo tenemos que pinchar el sitio deseado desde el mapa. Una vez dentro del lugar de pernocta veremos tres pestañas. La primera es la información general como la localización, contacto y web. Si pinchamos sobre la localización se nos abrirá una ventana donde podemos elegir la aplicación de Google para que nos lleve hasta allí.

información completa lugar pernocta

La pestaña que más nos gusta es la segunda ‘precios y servicios’. Muy útil cuando buscas un camping y quieres hacerte una idea del precio que te puede salir. En áreas podemos ver si dispone de electricidad, vaciado de aguas o llenado.

La siguiente pestaña es la de ‘opinión’. En ella podemos leer, de primera mano, las opiniones de otros viajeros. Algo que nos será de mucha ayuda para decidirnos si pasar la noche allí o no.

Es posible modificar la información de cada punto de pernocta, así como añadir comentarios o votar los propios comentarios, puntuar el lugar, añadir fotos, guardar como favorito o compartir.


3. Planifica tus VIAJES

Antes de salir de casa es posible planificar nuestra ruta. Caramaps tiene un apartado llamado ‘Viajes’ donde poder guardar todas nuestras etapas con los diferentes lugares de pernocta que hayamos elegido.

etapas en mis viajes

Realmente nosotros no hemos sabido sacar la utilidad a ésta parte de la aplicación, ya que si un lugar de pernocta nos gusta la guardamos en favoritos que es una forma de acceder a él rápidamente desde la vista “mapa”.

4. AÑADE nuevos lugares

Si has descubierto un nuevo lugar que no está registrado en CaraMaps es posible añadirlo a su base de datos. Tan solo tienes que estar registrado en la aplicación. Es una forma fácil y sencilla de aportar tu granito de arena a la comunidad.

añadir un lugar a caramaps

5. CONVERSA con otros usuarios

CaraMaps dispone de un espacio donde conversar con otros usuarios, llamado ‘GeoChat’. Si estamos yendo hacia un lugar de pernocta podemos ver si algún usuario está allí o ha estado recientemente. Algo muy útil para poder preguntar que tal está el punto o saber que no estamos pasando la noche solos.

comunidad y geochat

6. descarga MAPAS OFFLINE

Todo lo que vamos viendo de CaraMaps es gratis, solo hay una parte que tendrá un coste anual: poder descargar los mapas y tener acceso offline a ellos.

descargar mapas offline caramaps

Hoy día ya podemos utilizar nuestros datos móviles en todo Europa sin costes extras, aunque sí es cierto que en ocasiones a nosotros nos ha ocurrido no tener cobertura en el móvil, por lo cual, no tener Internet. Y ya sabes que existe la ley de Murphy, estarás sin Internet cuando más lo necesites, jejeje.

7. También en versión WEB

Caramaps no solo está disponible en formato aplicación móvil, sino que también tiene plataforma web con todas sus funciones. Una forma cómoda para acceder a tu usuario y planificar tu viaje desde el ordenador de casa.

plataforma web

8. DESCARGA la aplicación

Como has podido ver, CaraMaps es una aplicación que tenemos que llevar con nosotros sí o sí. Es por ello que te animo a descargarla ahora mismo y empezar a usarla, ¡No te arrepentirás!.


CARAMAPS, la aplicación de los furgoneteros, autocaravanistas y caravanistas
5 (100%) 1 voto

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.