Cómo BUSCAR COMPAÑEROS de VIAJE

Muchos de nosotros nos vemos en la necesidad de buscar compañeros de viaje. Ya sea porque nuestras vacaciones no coinciden con la pareja, ninguno de nuestros amigos les gusta viajar o simplemente no hay nadie a nuestro alrededor con el que vivir una aventura. Es entonces cuando tenemos que tomar una decisión: viajar sólo o acompañado.

en rumanía con mis compañeros de viaje

Cluj Napoca (Rumanía)

Si eres de los que prefiere explorar el mundo acompañado, os doy unas ideas y consejos para saber dónde y cómo encontrar gente para viajar con los que compartir muchos momentos y vivencias.


DÓNDE BUSCAR compañeros de viaje

Hay diferentes sitios donde podemos encontrar gente para viajar que quiera visitar nuestro mismo destino. También es posible unirnos a un grupo ya formado o plantear un nuevo destino e ir dándole forma entre todos. Os voy a ir nombrando los que yo he utilizado:

1. Los Viajeros (foro)

En primer lugar tenemos el foro de Los Viajeros. Si sabemos exactamente qué país queremos visitar tan sólo tenemos que entrar en el subforo indicado y encontrar el hilo de “búsqueda de compañeros”.

Imagínate que quieres viajar a Perú: hay ir al índice de éste país y pinchar en búsqueda compañero de viaje a Perú. Si no existe un hilo de “búsqueda de compañeros” siempre lo podemos crear nosotros.

Otra forma es dar prioridad a la fecha del viaje. Si por ejemplo nos dan las vacaciones en septiembre buscamos el subforo adecuado, en éste caso compañeros para viajar en septiembre. El índice con los hilos de meses, fiestas señaladas, navidad y carnavales lo tenéis en el listado del viajero independiente.

gente para viajar a jodhpur

En una terraza de Jodhpur (India)

También se puede contactar con gente que ronde nuestra edad. Os dejo todos los temas del subforo “El Viajero Independiente”.

Una herramienta muy buena que ha integrado éste foro es el buscador de viajero. Este buscador permite ordenar los viajes por meses, años, destinos… de todos los viajeros que han querido añadirlos a su base de datos. Nosotros también podemos “crear” un nuevo viaje para encontrar gente que quiera ser nuestro compañero de viaje.

2. Gente para Viajar (foro)

Otro foro que nos puede ayudar es el de Gente para Viajar. No tiene tanto movimiento como Los Viajeros pero nos puede ayudar a encontrar compañeros de viaje.

mis compañeros de viaje en rumanía.

Visitando la fortaleza de Rasnov (Rumanía)

3. Mochileros (foro)

Saliéndonos de los foros oficiales, hay algunos blogs que integran una sección para que podamos poner anuncios y encontrar nuestra alma viajera. Uno de ellos es Mochileros. Aquí es dónde conocí el grupo con el que viaje a Rumanía. En éste foro hay muchos viajeros de la zona de Sudamérica.

4. La Vuelta al Mundo

El blog de La Vuelta al Mundo incluye un “buscador de compañero de viaje” donde poder delimitar la nacionalidad del viajero, sexo, continente a visitar, país de destino y nuestra fecha de viaje prevista. También puedes crear tu perfil para que otros viajeros de encuentren.

5. Redes Sociales

Y como no en las redes sociales también es posible conocer gente para viajar. En facebook tenemos grupos para ello, como el de Viajer@s!! buscando compis de viaje. También tenéis el de Gente que no quiere viajar solo/a.

Otra forma es seguir grupos específicos de los países donde queráis viajar y escribir un mensaje diciendo “Busco gente para viajar a Asia en agosto”, por ejemplo. Seguro que más de uno se anima.

“Como ves, hay muchas alternativas y herramientas con las que bucear.”


CONSEJOS a la hora de buscar gente para viajar

  • Al poner un anuncio, especifica tu forma de viajar. En mi caso siempre pongo que viajo en plan “low cost” durmiendo en guesthouse baratos y comiendo en lugares de locales. Hay viajeros que preferirán viajar de otras formas y con otros medios.
  • Si tienes ya un destino pensado, indica el planing de ruta aproximando para que la gente se haga una idea: tipos de transporte, lugares a visitar…
  • Hay que dedicar un par de meses a buscar compañeros de viaje. Muchos se pondrán en contacto contigo pero al final no llegará a ningún puerto.
  • Para mi viaje a India contacté con unas 8-10 personas y al final sólo formamos un grupo de 3. Aún así, es preferible grupos reducidos de gente.
  • Otro dato importante es indicar el presupuesto estimando que puedes gastar durante el viaje. Si no lo sabes busca por Internet que seguro que hay algún blog que indica los gastos que han tenido (como el mío, jejeje).
  • Está muy bien indicar tu edad. Es una forma de que los viajeros se hagan una idea de si se pueden adaptar o no a ti. Con esto no digo que no se puedan juntar dos personas con edades muy diferentes, pero si es cierto que viajando con gente que ronde tu edad te sentirás más cercano y unido.
  • Sé tolerante. Aunque tengas una ruta planificada y la idea del viaje sea tuya, no seas un “dictador”. Estate abierto a nuevas sugerencias y cambios de planes. Al final y al cabo todos debéis opinar, apoyaros y aguantaros.
  • Si algo no te gusta, dilo. Muchas veces es mejor ser claro y decirlo. Si te lo guardas, llegará el momento que explotes y será peor.
  • Y como punto final, no te preocupes. Si no funciona bien, siempre quedará la opción de separaros y continuar el viaje por caminos diferentes.


Ya tienes todas las claves y consejos para buscar compañeros de viaje. ¡Así que lánzate y no dejes en el tintero ese destino tan deseado que llevas años queriendo visitar!
Cómo BUSCAR COMPAÑEROS de VIAJE
5 (100%) 1 voto[s]

18 Respuestas

  1. Milton - Me quiero ir de viaje

    Creo que entre todos los desafíos que puede implicar el viajar, el de encontrar buenos compañeros de viaje se me hizo uno de los más difíciles.

    El año pasado dejé mi trabajo de oficina y decidí irme de viaje sólo y terminé conociendo un montón de gente genial por el mundo. Y esa gente (que conocí viajando) terminó siendo la compañera de los viajes actuales!

    Así que sumo ese punto super recomendado! 🙂

    Saludos!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Milton, estoy muy deacuerdo contigo. Lo más difícil es encontrar buenos compañeros y que el viaje no se convierta en una auténtica guerra campal. Un Saludo!!!

      Responder
    • Tuareg

      Viajar solo es muy interesante. El principal problema suele ser que lleva muchísimo tiempo para conocer y ganar confianza con la gente en el extranjero. Más aún, si pretendemos ver muchas cosas en pocos días.
      Milton, no todo el mundo puede dejar el trabajo e irse de viaje ;), para los mortales que tenemos 15 días de vacaciones salir con los “amigos puestos” desde casa suele ser muy ventajoso.
      Saludos

      Responder
  2. Fabian Ariel Wolf

    Hola, tengo 47 y me canse de mi vida monotona y sin sentido, quiero realizar un viaje que me permita volver a encontrarme a mi mismo, escucho consejos y sugerencias. Ahora estoy en Barcelona tratando de decidir que hacer con mi vida. En principio quiero conocer el mundo y tratar de encontrar mi lugar en el. Trabajar durante el trayecto y aprender cosas nuevas, Mi idea para el futuro es comprar algo de tierra con gente afin a mis ideas, tener un pequeño hostel o cabañas, sembrar nuestros propios alimentos, criar nuestros propios animales y crear nuestra propia energia electrica, basicamente, ser independientes de todo tipo de corporaciones, soy consciente de que hacerlo solo es muy dificil, veo en youtube como hacer casas de barro autosuficientes, como generar energia electrica en forma gratuita, criado de animales y sembrado…pero necesito aprenderlo haciendolo y viendolo con mis propios ojos. Ojala alguien pueda ayudarme, porque esta vida me esta desgastando muy rapidamente y quiero volver a sentirme vivo. Desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Fabian!!!
      Espero que todo te salga bien y encuentres de nuevo sentido a tu vida. Un Saludo y mucha suerte!!!!

      Responder
      • Tierras Insólitas

        Mucha suerte Pamela!!!

        Lo único que no hay que hacer es perder la esperanza. Saludos!!!

  3. Amparo

    Hola!! Comentar que hay una nueva web para buscar compañeros de viaje, que es interesante para quienes no quieren viajar solos o simplemente quedar para conocer gente y compartir planes y aventuras. Ademas te da la posibilidad de contactar con empresas locales para contratar algun guia o servicio. Lleva poco tiempo pero me parece una buena idea. Se llama wanawalk.

    Responder
  4. Francisco

    Hola, precisamente hoy he creado un grupo en face llamado viajeros impares. Estaría encantado de datos la bienvenida al mismo a los lectores de este fantástico blog

    Un saludo y a viajar que son dos dias

    Responder
    • Enrique sancho

      Me encantaría departir con gente para ir de viaje a poder ser nacional , y me encantaría encontrar compañeros as para viajar gracias yo soy una persona de 48 años

      Responder
      • Anuska

        No se de donde eres, pero podíamos contactar,yo tengo todo el tiempo libre.

    • Anuska

      Muchas gracias, haber si tengo suerte, el no saber lenguas te frena, por lo demás me sé desenvolver.
      Un abrazo,ANUSKA

      Responder
      • Tierras Insólitas

        Anuska, mucha suerte en tu búsqueda de compañeros viajeros!!! Un saludo!!!

  5. Enrique sancho

    Me gustaría tener información de esa página para viajar con gente yo tengo 48 años y soy muy jovial gracias

    Responder
  6. Anuska

    Hola, yo estoy prejubilada y me gustaría contactar con gente que le guste viajar, he hecho varios viajes en bici por varios países, soy alegre y me gusta disfrutar de todo que me ofrece la vida pero con la gente que me muevo son muy jóvenes y todas trabajan, por eso. Me gustaría encontrar companer@ de viaje, me gustaría por Europa, donde vivo es en el norte, país Vasco.
    Un saludo
    Anuska

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.