Bélgica, país de cerveza y chocolate, en el cual se hablan tres idiomas: neerlandés, francés y alemán. Bélgica es el corazón de Europa ya que es el centro geográfico de los 15 países de la Unión Europea.
Os contamos un resumen de todas las ciudades que vimos en éste interesante país.
TOURNAI
En Tournai no tuvimos mucha suerte suerte, nos encontrarnos el mercado navideño cerrado y la visita fue pasada por agua. Dimos una vuelta visitando la “Gran Plaza”, la Catedral, el “campanario de Beffro” y paseamos junto al río hasta el puente de Trous.
BRUJAS
Qué podemos contar de ésta magnífica ciudad que no conozcáis… Recomendamos perderos por ella para visitar sus pequeños rincones y calles. Si tenéis la opción, visitarla de noche.
GANTE
Una ciudad que nos sorprendió gratamente, con una enorme noria montada en la plaza de la catedral de “St-Baafskathedraal”. Hay que pasear por sus canales para poder deleitarnos con la arquitectura y los rincones que esconde ésta preciosa ciudad.
LOVAINA
Pequeña ciudad universitaria más antigua de Flandes. Lo más característico de la ciudad es el “Stadhuis”. Un edificio desbordado de torrecillas escalonadas e infinidad de estatuas de eminentes científicos, artistas o nobles de la ciudad que decoran su fachada.
AMBERES
Es la Segunda ciudad y mayor puerto de Bélgica. Merece la pena recorrer el centro histórico.
BRUSELAS
Capital del Bélgica y Europa. Solamente estuvimos una tarde, pero didicándole más días se le podrá sacar más jugo a ésta interesante ciudad. Solamente vimos el “Atomium” y nos dimos un paseo por el centro. Nos gustó mucho el juego de luces y sonido que había en la “Grand Place”, os dejamos un video de éste expectáculo.
Nos encanta Bélgica! Si quieres, podemos hacer un #postamigo para enlazar nuestras entradas sobre este maravilloso país! Un saludo!
Hola Ameros!!!!
He estado mirando vuestro blog y tiene muy buena pinta. Si queréies os podemos enlazar en nuestra sección “blogs amigos” y vosotros podeis hacer lo mismo en la vuestra. Ya me diréis. SALUDOS!!!!
Qué cantidad de pueblos bonitos tiene Bélgica, es una pasada total, a ver cuando cae viaje por allí, que llevo años diciendo lo mismo, pero sigo sin pillar algo decente en cuanto a vuelos y siempre tiro para otros destinos XD
¡Saludotes!
Hola José Carlos!!!
Pues sí, es un país muy chulo y si encima lo combinas con una visita a Holanda, pues mejor que mejor, jejejejeje.
Venga, un saludo y muchas gracias!!!!