BANGKOK o la Ciudad de los Ángeles

Bangkok es sin lugar a dudas la ciudad más grande y más poblada de todo Tailandia además de ser la capital del país. Es conocida entre los tailandeses como Krung Thep “La ciudad de los Ángeles”, aunque su nombre internacional sigue siendo Bangkok. 

Para los que nunca hayáis viajado a Asia, seguramente Bangkok sea vuestra puerta de enlace con los países vecinos. Es por ello que muchos viajeros deciden pasar unos días en la capital y disfrutar de sus encantos.

Nada más salir del aeropuerto el calor y la humedad os golpearán como una maza. Los olores de los puestos de comida que encontraréis a cada paso os llenarán de sensaciones. El ruido y la polución debido a la gran cantidad de tráfico os sorprenderá. Desde el templo más antiguo hasta el edificio más moderno, Bangkok es una ciudad de muchos contrastes y eso es algo que sin duda la caracteriza.

No creo que en un solo post se pueda relatar lo que una ciudad como esta ofrece, pero os presento algunas de las miles de cosas que se pueden hacer en Bangkok.

 TEMPLO DEL BUDA DE ORO

El templo Wat Traimit es el templo que alberga el Buda de Oro más importante de todo Tailandia.  De hecho, si no fuera por esta estatua, el templo en sí sería como tantos otros. El Buda de Oro fue una escultura que se creó en Ayutthaya, y para que los Birmanos no se hicieran con ella cuando estaban asediando la ciudad, la envolvieron en estuco, de esta manera parecería que la estatua no valía nada. No fue hasta mediados del siglo XX cuando descubrieron su auténtico valor. El cable de la grúa que sujetaba la estatua para meterla dentro del templo se rompió y al caer partió el estuco, lo que hizo que se quedara al descubierto la realidad. Una gran escultura de 5,5 toneladas de oro macizo. Actualmente es uno de los iconos religiosos más importantes.

La entrada son 40 THB, el pañuelo (si lo has dejado olvidado, como me ocurrió a mí, jejeje) son 20THB con un depósito de 100 THB que te devuelven cuando lo entregas. Recordad que en todos los templos hay que ir con los hombros y las rodillas tapadas.

Bangkok

Bangkok

WAT PHO TEMPLO DEL BUDA RECLINADO (Bangkok)

Este templo es uno de los más importantes porque alberga en su interior al Buda reclinado más grande de todo Tailandia. Y digo de Tailandia, porque el Buda Reclinado más grande de Asia se encuentra en Myanmar. Sus patios llenos de estatuas  de Buda y pagodas talladas hacen que sea un lugar precioso. La entrada son 100 THB.

 Bangkok

Bangkok

WAT SAKET Y EL TEMPLO DEL MONTE DORADO

En la cima de este monte se pueden contemplar unas de las mejores vistas de la ciudad sin tener que subir a alguno de los rascacielos. Es por ello que merece la pena subir los cientos de escalones para llegar hasta lo más alto. Allí arriba nos encontramos con una estupa que dicen que contiene algunas de las reliquias de Buda. Entrada 40 THB

 Bangkok

WAT ARUM

En mi opión, es uno de los templos más bonitos de Bangkok. Se encuentra a orillas del río Chao Phraya, desde el cual se puede apreciar una panorámica del templo. Su torre central es la más impresionante y subir a ella por sus escaleras empinadas es todo un reto para las personas que tengan vértigo.

 Bangkok

Hay muchos más templos que merecen una visita como el el Palacio Real o el Templo del Buda Esmeralda. Yo os invito a que no sólo visitéis las cosas más importantes que tiene la ciudad, sino que os dejéis llevar por sus encantos y sus rincones.

Regatear por un paseo en Tuk Tuk puede ser una de las experiencias más aconsejables, aunque también una de las más estresantes, jajaja.

 Bangkok

Hay algunas alternativas para escapar del bullicio de los turistas que os vais a encontrar por toda la ciudad. Si os gustan las cosas extrañas os recomiendo visitar el Museo de Medicina Forense (Siriraj Medical Museum). Aunque la entrada es un poco cara 200 THB, podéis encontrar una exposición de fetos con malformaciones, esqueletos de víctimas de asesinos en serie y algunas cosas más.  Lo podéis encontrar en el mapa. Para poder llegar hasta allí podéis coger el barco en la parada del centro comercial de Taj Maharaj y cruzar la orilla. El trayecto son 3 THB.

Bangkok

Taj Maharaj

Por cierto, si todavía no habéis probado los rotis, ( es una especie de crep con leche condensada y azucar, aunque también los hay salados), os recomiendo un puesto chiquitito que se encuentra justo cuando sales del barco hacia el museo.  Están de vicio!!

El Mercado de los Amuletos, son puestos callejeros donde puedes encontrar, como bien indica su nombre, toda clase de amuletos. Se encuentra en las calles cercanas al Palacio Real. Es curioso ver a los compradores examinar atentamente cada pieza con sus pequeñas lupas para detectar el más mínimo error en cada representación. Suelen ser pequeñas tallas de Buda o símbolos.

Tomar un cerveza en la conocida calle de Kao San Road se ha convertido casi en algo indispensable. Si lo que queréis realmente es mezclaros con los turistas y estar en sitios de mucho ambiente, sin duda este es vuestro lugar.

Como en toda gran ciudad, los centros comerciales no pueden faltar. Si te gusta ir de compras hay tres lugares que destacan sobre los demás. El MBK, es el gran centro de las falsificaciones donde puedes encontrar marcas conocidas a precios más baratos y el regateo es su principal atracción. Por el contrario, si eres de los que les gusta el lujo y las excentricidades, puedes ir al Siam Paragon, el centro comercial más lujoso de todo Tailandia. Y si lo que buscáis es algo entre medias de los dos, tenéis el CentralWorld. Es el centro comercial más grande de todo Tailandia. Los precios son más caros que en el MBK, pero aquí no se regatea.

Bangkok cuenta con un transporte público más o menos bien conectado con todas las zonas. Si el metro no te lleva hasta donde quieres llegar, es posible que el barco o los autobuses te transporten hasta donde quieras ir.

Bangkok

Por último, algo que os recomiendo es que os acerquéis hasta el Mercado de las Vías o Mercado de Mae Klong. Sin duda pasear por un mercado de comida tradicional parece que no es nada excepcional, salvo que de repente veas el tren aparecer justo por el medio de los puestos. Sálvese quién pueda!

BANGKOK o la Ciudad de los Ángeles
5 (100%) 1 voto[s]

2 Respuestas

  1. Viaje al Patrimonio

    Muy de acuerdo con la recomendación de dejar perderse un poco. Es una ciudad segura que lo permite y a nivel monumental no es espectacular y en el país hay sitios más relevantes como Ayutthaya o Sukhothai. Personalmente recomiendo el mercado de Chatuchak en el norte de la ciudad (última parada del tren, Mo Chit). Es un mercado enorme en el que hay hueco para las típicas falsificaciones y baratijas chinas, pero que a mí me sorprendió porque junto a esto tiene zonas mucho más artesanales, sorprendentes, ropa alternativa de diseños muy buenos… en fin, para perderse una mañana perfectamente.

    Responder
    • Ania Saenz de Urturi

      Sí, desde luego que Bangkok es una ciudad para perderse!! No he estado en el mercado de Chatuchak, pero espero poder visitarlo la próxima vez que vaya. Muchas gracias por el comentario!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.