AUTOBUSES en Myanmar

_MG_0600

El autobús es el transporte más utilizado para moverse por el país. En general es barato, cómodo y rápido. Nosotros hemos tomado buses muy cómodos y otros no tan cómodos en los que el asiento era doble y apenas nos cabían los culos. El bus Mawlamyine-Hpa.An era uno de esos, que lo ves y no sabes si vas a llegar al destino o te va a dejar tirado por el camino, jejeje.

Bus Hpa.An - Mawlamyine (Myanmar)
Bus Mawlamyine – Hpa.An

En cambio el bus Bago-Kalaw era muy cómodo, con asientos con mucho sitio para las piernas. Tenías hasta manta para taparte, eso sí, el precio del billete lo valía (18.000MMK).

Nosotros todos los billetes los compramos en las mismas estaciones de bus. En los hoteles también te los venden pero con un pequeño recargo que se quedan de comisión (1.000-2.000MMK).

Una recomendación para viajar en autobús, abrigaos muy bien. Ponen el aire acondicionado a tope y al cabo de las horas te quedas como un carámbano. Lo mejor pantalones largos y jersey o polar. Por lo menos tenerlo a mano por si os hace falta, no os arrepentiréis.

El trayecto en bus siempre te lo amenizan con videos de karaoke durante todo el viaje. Aquí una muestra:

En todos los buses te daban una botella de agua gratis y tenías tus bolsitas negras por si te mareas y tienes que descargar, aunque muchos la utilizaban para escupir el Betel (tabaco mezclado con cal y nuez de betel, todo ello envuelto en hojas de paan).

HORARIOS y PRECIOS:

A continuación os dejamos una tabla con horarios y precios de algunos recorrido en bus por Myanmar. Pudimos comprobar que hay bastante buses que hacer el recorrido de noche, por lo que es muy buena opción para ahorrarte una noche de alojamiento y llegar a la mañana prontito al destino (a Kalaw llegamos a las 4 de la mañana. También hay que tener eso en cuenta).

horarios_buses

billetes_bus
Nuestros billetes de bus

🙂