AUTOBUSES en Myanmar

_MG_0600

El autobús es el transporte más utilizado para moverse por el país. En general es barato, cómodo y rápido. Nosotros hemos tomado buses muy cómodos y otros no tan cómodos en los que el asiento era doble y apenas nos cabían los culos. El bus Mawlamyine-Hpa.An era uno de esos, que lo ves y no sabes si vas a llegar al destino o te va a dejar tirado por el camino, jejeje.

Bus Hpa.An - Mawlamyine (Myanmar)

Bus Mawlamyine – Hpa.An

En cambio el bus Bago-Kalaw era muy cómodo, con asientos con mucho sitio para las piernas. Tenías hasta manta para taparte, eso sí, el precio del billete lo valía (18.000MMK).

Nosotros todos los billetes los compramos en las mismas estaciones de bus. En los hoteles también te los venden pero con un pequeño recargo que se quedan de comisión (1.000-2.000MMK).

Una recomendación para viajar en autobús, abrigaos muy bien. Ponen el aire acondicionado a tope y al cabo de las horas te quedas como un carámbano. Lo mejor pantalones largos y jersey o polar. Por lo menos tenerlo a mano por si os hace falta, no os arrepentiréis.

El trayecto en bus siempre te lo amenizan con videos de karaoke durante todo el viaje. Aquí una muestra:

En todos los buses te daban una botella de agua gratis y tenías tus bolsitas negras por si te mareas y tienes que descargar, aunque muchos la utilizaban para escupir el Betel (tabaco mezclado con cal y nuez de betel, todo ello envuelto en hojas de paan).

HORARIOS y PRECIOS:

A continuación os dejamos una tabla con horarios y precios de algunos recorrido en bus por Myanmar. Pudimos comprobar que hay bastante buses que hacer el recorrido de noche, por lo que es muy buena opción para ahorrarte una noche de alojamiento y llegar a la mañana prontito al destino (a Kalaw llegamos a las 4 de la mañana. También hay que tener eso en cuenta).

horarios_buses

billetes_bus

Nuestros billetes de bus

🙂

¿Te ha gustado éste artículo?

Artículos Relacionados

8 Respuestas

  1. Neus

    Muchas gracias por el blog y todos los datos!
    Quería preguntar que tal son las carreteras? Me refiero si son bacheadas o medio buenas. Voy con 2 amigas en verano y sobretodo yo tengo tendencia a marearme si hay curvas o se mueve mucho el bus… En Perú lo pasé mal con las curvas y ahora temo pasar mal viaje…
    Muchas gracias amigos!

    Responder
    • admin

      Hola Neus!!!

      Me alegro que te haya podido ayudar nuestro blog, para eso estamos, jejejeje.
      El tema de carreteras…, hay trayectos en bus que fueron muy bien, sin baches ni nada. Yo creo que el peor trayecto (muchas curvas) fue Bago-Kalaw. Ania también se marea y lo que hacía era tomarse una pastillita de Biodramina y nada de mareos. Incluso se dormía todo el viaje. Es mucho más rápido viajar en bus que en tren. Lo que sí que te recomiendo cuando viajes en bus es ropa de abrigo, pantalones largos y jersey, ya que ponen el aire acondicionado a tope y como sea de noche vas a pasar un frío…

      Venga, Saludos!!!!!

      Responder
  2. Neus

    Muchas gracias por tu rápida respuesta!
    A mí la Biodramina nunca me ha hecho demasiado efecto, pero lo volveré a intentar.

    De Inle a Bagan que tal fue?

    Te sigo, muy útil toda la información.
    Gracias.

    Responder
    • admin

      Hola Neus!!!

      Pues de Inle a Bagan creo que fue buen recorrido, tampoco te puedo asegurar ya que yo no me mareo. Haz la prueba en un recorrido corto con Biodramina y a ver que tal.

      Mucha suerte!!!!

      Responder
  3. Javier

    Muchas gracias x compartir las experiencias!
    Estamos leyendo en el desayuno del hotel en Yangon preparándonos para ir al trekking de Kalaw a Inle Lake… tomaremos tus consejos.
    Un saludo!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Javier!!!

      Me alegro que te pueda ayudar mi blog. Para cualquier cosa ya sabes dónde estoy. Disfrutar del país que merece mucho la pena. Saludos!!!!

      Responder
  4. rudy

    Hola
    Preguntita:
    son 10hrs de bus de Incle -Bagan?? y cuanto cuesta en euros para darme una idea? el vuelo sale en 100 eurazos pero solo es una hora 🙂

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Buenos días Rudy!

      Si, el trayecto son 10h y el precio que nos costó fueron 11.000MMK. Igual los precios ahora han subido. Un saludo!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.