Cómo comprar una SIM de Senegal

Adquirir una SIM de Senegal es la mejor forma de poder contactar con los guías, alojamientos y demás servicios. No os asustéis que es mucho más fácil que comprar una SIM en India, jejeje.

Hay varias compañías que operan en el país, pero nosotros compramos una de Orange. Para ello, tan sólo tenéis que entrar en cualquier tienda que venda móviles y preguntar por una SIM. Es mejor que desmontéis la tarjeta de vuestro móvil y se la enseñéis, ya que por «SIM Card» no os van a entender (por lo menos donde nosotros la compramos).

comprar una sim de senegal

No hace falta entregar fotocopia del pasaporte, ni firmar nada de nada. Tan sólo pagarla. A nosotros nos cobraron 1.000 CFA por la tarjeta más 1.000 CFA por la recarga (ya que estaba a cero). Ah, y otros 500 CFA por troquelarla a la medida de micro-sim.

Para recargar nuestra SIM de Senegal tenemos que comprar unas tarjetas las cuales llevan un código que al introducirlo en nuestro móvil se nos cargará el importe de dichas tarjetas. Las más comunes son las de 1.000 CFA. Así de fácil y sin mayor complicación.

recargar sim de senegal

Tarjeta de recarga

Mi consejo es que en cuanto llegues a Senegal adquieras una tarjeta SIM. Aunque no tengas intención de usarla seguramente que te venga muy bien para contactar con gente local o para contratar algún guía en algún momento determinado.