Cómo comprar una SIM India

Si viajas a la India y quieres poder hablar con tus familiares por teléfono, la mejor opción es que te compres una SIM India de prepago. Es fácil y barato.

sim_india

Hay varias compañías telefónicas que ofrecen SIM de prepago. Las más conocidas son Vodafone y Airtel (yo compré esta última). La tarjeta me costó 200 INR sin saldo (he leído que viajeros han pagado 300-400 INR y les incluía 100-200 INR de saldo). A mí el de la tienda me timó, ya que le pagué 100 INR más para que cuando me activasen la tarjeta tuviese esa cantidad de recarga, y no fue así… Así que lo mejor será pagar el precio de la tarjeta y una vez activada realizar la carga de la misma.

A parte de las SIM para solamente hablar, también existen SIM con datos, pero no recomiendo comprarlas, ya que en muchos hoteles tendremos WIFI gratis y podremos conectarnos a internet desde allí.

Cómo sabreis, India está divida en regiones las cuales funcionan de forma independiente (telefónicamente hablando). Con esto quiero decir que si compras una tarjeta en Rajasthan y te vale 10 INR llamar a España, cuando pises otra región el coste de la llamada aumentará (te llegarán sms de romaning con las nuevas tarifas). Por lo que si el mayor tiempo de tu estancia vas a estar en una región, es mejor comprar la SIM en dicha región.

Para poder adquirir nuestra SIM, tan sólo hace falta una foto de carnet, una fotocopia del pasaporte y la visa (en el mismo folio) y rellenar un formulario. La tarjeta la obtendrás al momento pero no la podrás activar hasta que transcurran 48h (tendrás que llamar a un teléfono que te darán cuando compres tu SIM).

Para recargar la tarjeta SIM hay cantidad de pequeñas tiendas repartidas por toda India. Tan sólo tienes que buscar el logotipo de tu compañía, decirles que cantidad quieres recargar y mostrarles el número de teléfono de tu tarjeta. Según te la recargen recibirás un sms con la información de la recarga.

Yo utilicé Skype conjuntamente con mi SIM. En vez de estar todo el día cargando el móvil (con 100 INR me llegó para unos 8 minutos de conversación), Ania me llamaba a través del Skype al móvil. Al estar yo en la misma región dónde compré la SIM no tenía ningún coste recibir llamadas del extrangero. Una vez cambié de región, me cobraban algunas rupias por recibirlas. Podéis mirar las tarifas de Skype y comparar.