Zona arqueológica de KAKKU

Kakku (Myanmar)

Si vas a permanecer varios días en el Lago Inle, una visita interesasente podría ser Kakku. La zona arqueológica de Kakku está a 75km de Nyaung Shwe. En primer lugar queremos comentar que es una zona muy curiosa, pero si no se tienen días suficientes o no se quiere gastar los 35.000Kyats que cuesta llegar allí, se puede oprimir ésta visita. A nosotros nos gustó, pero es cierto que nos desilusionó algo, ya que lo esperábamos menos preparado para el turismo (pensábamos que las stupas estaban el propio pueblo y no en un recinto cerrado).

Kakku (Myanmar)

Kakku (Myanmar)

Kakku (Myanmar)

Para llegar allí se puede hacer de dos formas, una es ir a una agencia y contratar el tour por unos 50.000Kyats. Y la otra forma es hacerla mediante transporte público como hemos hecho nosotros.

Lo primero es coger un Pick-up en Nyaung Shwe que nos lleve hasta Taunngyi (están en la calle Yone Gyi Rd). Son 1000Kyats/persona y tarda sobre 1 hora. Los Pick-up salen desde las 7 hasta las 17h y sólo parten cuando están llenos, muy llenos, jejejeje.

pickup_a_taunggyi
Pickup a Taunggyi desde el Lago Inle. Ver en GOOGLE MAPS.

Una vez en Taunngyi hay que ir hasta el «Golden Island Cottages», una gran oficina en la que compras las entradas a Kakku (3$/pers) y contratas un guía de la tribu pa-o (5$), el cual te acompaña hasta la zona arqueológica y te la enseña. En la Loney pone que el guía es imprescindible para visitar la zona, ya que sino no puedes acceder a ella. Nuestro guía nos comentó que se puede visitar la zona sin guía, pero que es mejor llevar uno para que te explique la historia del lugar.

Taunggyi
Pinckup en Taunggyi. Ver en Google Maps.

Oficina «Golden Island Cottages»: Tel. 081-23136, Circular Rd Weast, Taunggyi. De 6h a 17h.

Ahora toca ir hasta Kakku, a 45km de Taunngyi (1.30h de trayecto). Les decimos en la oficina que llamen un taxi, el cual nos llevará hasta Kakku y traerá de vuelta a Taunngyi por 35.000Kyats.

Kakku (Myanmar)

Kakku (Myanmar)

Kakku (Myanmar)

Al llegar a Kakku nos sorprende la cantidad de stupas que hay (2478 stupas), eso sí, muchas de ellas reconstruidas e incluso fabricadas nuevas por monjes de Singapur que fueron a Kakku en 2001 para su reconstrucción. Estamos algo más de una hora visitando la zona y escuchando las explicaciones de nuestro guía.

Kakku (Myanmar)
Stupas restauradas por monjes de Singapur
Kakku (Myanmar)
posando con nuestro joven guía

Ahora sólo queda volver a Taunngyi y coger un Pick-up de vuelta a Nyaung Shwe antes de las 17h. Recomendamos madrugar para poder realizar la visita a Kakku sin problemas.

RESUMEN DE COMO LLEGAR Y VOLVER DE KAKKU:

  • Pick-Up de Nyaung She a Taunggyi (1.000Kyats/pers).
  • En Taunggyi buscar la oficina de Golden Island Cottages.
  • Comparar entradas (3$/pers) y contratar guía (5$).
  • Taxi Taunggyi-Kakku-Taunggyi (35.000Kyats).
  • Pick-Up de Taunggyi a Nyaung She (1.000Kyats/pers).
  • Total gastos 2 personas: 47$