En ninguno de nuestro viajes hemos llegado a realizar un presupuesto antes de irnos. Siempre llevábamos euros y si nos faltaban, sacábamos el dinero de cajeros o pagábamos con tarjeta.
Éste viaje es algo diferente a los demás, ya que en Myanmar no hay cajeros (a no ser que encuentres alguno en Yangon o Mandalay) y no se puede pagar con tarjeta. Otro inconveniente es que algunas visitas hay que pagarlas en dólares.
La idea es llevarnos dólares en billetes pequeños (1$, 5$, 10$ y 20$), sin doblar y sin ninguna marca, y cuya emisión sea posterior al 2006. Sí, es cierto, parece una tontería pero hay que llevar los billetes nuevecitos ya que sino en Myanmar no te los cojerán.
También llevaremos billetes de euro, éstos más grandes (50€ y 100€). Los euros los cambiaremos a Kyats en el aeropuerto de Yangon a nuestra llegada. Después será muy difícil, por no decir imposible, cambiar los euros a Kyats en el resto del país. El tema de cambiar billetes grandes es debido a que contra mayor sera el valor del billete a cambiar, mejor cambio te dán. Si nos sobran Kyats, podremos volver a recuperar los euros en el aeropuerto de Mandalay, y sino, los cambiaremos a dólares.
En Bangkok cambiaremos los euros a Baths y en Camboya utilizaremos los dólares para pagar Angkor, el transporte y las diferentes entradas.
Aquí os dejamos el presupuesto aproximado que hemos preparado para tener una idea de cuantos Kyats tenemos que comprar y cuantos dólares llevar desde aquí:




