NEW DELHI, el caos en estado puro

LLEGADA A DELHI:

Una vez aterrizados en New Delhi sobre la 1 de la mañana, tenemos que coger un taxi hasta nuestro hotel. Para ello, antes de salir a la calle (a mano izquierda) encontraremos los Pre-paid Taxi. Aquí diremos nuestro destino y nos darán un precio preestablecido. Si nos parece bien lo pagamos y ya no hará falta regatear con los taxistas. A nosotros nos cobraron 460 INR más 20 INR por las mochilas (consejo: cuando preguntéis los precios decirles cuanto os van a cobrar por las mochilas, ya que a nosotros después de decirnos el precio y hacernos la nota nos preguntó si llevábamos equipaje y nos cobró 20 INR más…).

Una vez en la calle hay que buscar el taxi y darle el papelito. Si todo va bien llegaréis directamente al hotel, pero eso no es lo normal, os intentarán timar por el camino cómo nos hicieron a nosotros. Lo podéis leer en: TIMOS en la India

Ya son las 3 de la mañana y no queda nada más que irse a la cama y descansar un poco. Nuestro alojamiento en Delhi es el Anoop Hotel. No está muy bien que digamos pero es lo más barato que encontramos por internet para hacer la reserva.

DE VISITA POR DELHI:

Como ésta tarde cogemos el tren Delhi-Jaisalmer en la estación de Old Delhi, vamos a ir hasta allí para dejar las mochilas en la consigna. El tuktuk desde Main Bazar a la estación de tren nos cuesta 80 INR (tras negociar duramente). Una vez dentro de la estación hay que buscar un cartel que ponga «Cloak Room» (es cómo se le conoce a las consignas en India) y podremos dejar nuestras mochilas por un módico precio de 15 INR/día/mochila.

New Delhi (India)

New Delhi (India)

Hoy visitaremos solamente la zona de Old Delhi, y dejaremos los lugares importantes (cómo el Fuerte Rojo) para visitarlo a nuestro regreso.

Aunque Old Delhi sea un caos, tiene un encanto encerrado entre sus calles: bocinas, humo, desorden, cables, tráfico… hará de tu paso por ésta zona un lugar inolvidable.

New Delhi (India)
Arteria principal de Old Delhi, «Chandni Chowk»

New Delhi (India)

Visitamos el Templo Digambara Jain (gratis, aunque dejamos propina). Un bonito templo jainista y muy curioso. Aquí también podréis visitar el hospital de pájaros Birds Charitable.

New Delhi (India)

New Delhi (India)

New Delhi (India)

New Delhi (India)

New Delhi (India)

Después, nos acercamos hasta la Mezquita Jama Masjid (300 INR/foto). Es necesario taparse, tanto mujeres cómo los hombres que lleven pantalones cortos. Es la mezquita más grande de la India.

New Delhi (India)
Al fondo de «Chawri Bazar» se levanta ésta impresionante Mezquita

New Delhi (India)

New Delhi (India)

New Delhi (India)

Durante vuestro recorrido por las calles de Old Delhi podréis ver diversos bazares: Chandi Chowk (inmenso bazar lleno de tiendas), Kari Baoli (especias y frutos secos), Naya Bazaar (semillas), Nai Sadak (libros), ect…

New Delhi (India)

New Delhi (India)

New Delhi (India)

A las 17h nos encontrarnos con nuestro amigo Benito, ya estamos los 3 viajeros que compartiremos las 24h del día durante casi un mes. Sólo queda irse hasta la estación y tomar el tren que nos llevará hasta Jaisalmer.

New Delhi (India)

New Delhi (India)

El trayecto son 17 horas que lo haremos en Sleeper Class, a ver qué tal se da el viaje…