DIA 23-24: Dubrovnik (HR)

Dubrovnik (Croacia)
Vista de Dubrovnik.

…continuación DIA 23 (Viernes 17) – 81Km (Total 4614Km)

Tras dejar atrás la última de nuestras islas, la isla Mljet, toca ir hasta la esperada Dubrovnik.

Ya en Dubrovnik vamos al camping Solitudo. Es el camping en el que más caro hemos estado (346Kn/2personas/1furgo), pero lo bueno de este camping es que cerca hay una parada de bus que te lleva hasta el centro, aunque el bus esté algo caro… (15Kn/viaje).

Bajamos hasta la playa del camping a darnos un chapuzón. Esto ya no es el agua al que estamos acostumbrados… ya no parece una piscina, abarrotado de gente y el agua ya no es transparente… Ducha, comida y siesta.

Por la tarde nos preparamos para ir hasta Dubrovnik. Vamos hasta el bus y Premio!!! En el primero no nos dejan meter a Kenya. Esperamos al segundo, y más de lo mismo… Así que muy a nuestro pesar tenemos que dejar a Kenya en el Camping e ir nosotros solos.

Dubrovnik nos sorprende gratamente, es una pasada el casto antiguo, abarrotado de gente, pero sigue siendo expectacular. Tras dar una vuelta y cenar algo rápido volvemos al camping.

Dubrovnik (Croacia)

Habíamos pensado quedarnos dos días en el camping para poder verlo mejor por la mañana, pero al no poder meter a la perra en el bus hemos pensado dejar el camping mañana y acercarnos en furgo hasta el centro…

Datos GPS Camping Solitudo (Dubrovnik)
42.661089ºN
18.072585ºE
+Info

DIA 24 (Sábado 18) – 105Km (Total 4719Km)

Dejamos el camping y visitamos Dubrovnik. Conseguimos aparcar en zona azul y como no tenemos muchas Kunas sueltas, pagamos el parking para 2 horas. Esperemos que no me multen…

Dubrovnik (Croacia)
Paseo por las murallas.

Lo primero que visitamos son las Murallas. La entrada es algo cara (70Kn/persona) pero es una visita imprescindible para ver toda la ciudad desde lo alto. Aunque el sol nos mata, conseguimos dar la vuelta completa al casco antiguo.

Dubrovnik (Croacia)
Vista del casco antiguo de Dubrovnik.

Dubrovnik (Croacia)

Dubrovnik (Croacia)

Una vez en tierra firme a perdernos por las calles. A la hora de comer buscamos un sitio barato para gastar las Kunas que nos quedan y nos comemos una pizza entre los dos.

Nos despedimos de Croacia con mucha nostalgia, pero ahora le toca la llegada a Montenegro, y con ellos la vuelta al €.

😉