DÍA 16: Parque Nacional Krka – Seget (HR)

Parque Nacional Krka (Croacia)
Cascada y Lago de P.N. Krka

DIA 16 (Viernes 10) – 147Km (Total 3499 Km)

Pensamos en pasar el día viendo el Parque Nacional de Krka (http://www.npkrka.hr/). El parque tiene varias entradas y una de ellas es por el pueblo de Skradin. Dejamos la furgoneta en un parking que hay a las afueras del pueblo, nos costó 30Kn todo el día.

Siguiendo los carteles que hay por el pueblo llegamos hasta la oficina donde se compran los tickets para poder entrar en el parque (95Kn cada uno). Hay un barco que te lleva gratis hasta el parque y si luego quieres entrar hay una taquilla donde se pueden comprar las entradas. El barco sale cada  hora en punto del puerto de Skradin, y a las medias sale desde el parque. El trayecto son unos 15 min más o menos.

Parque Nacional Krka (Croacia)
Primer puente que cruza sobre el lago (abarrotado de gente)

Parque Nacional Krka (Croacia)

Este parque a comparación con el de Plitvice no tiene gran cosa, lo único bueno que tiene es que te puedes bañar en el. Hay un par de restaurantes y puestos de helados, y para el que quiera  andar se puede hacer un recorrido a pie para ver todas las cascadas.

Parque Nacional Krka (Croacia)

Parque Nacional Krka (Croacia)

Para dormir fuimos hasta el pueblo de Seget. Éste se encuentra muy cerca de Trogir, que es el pueblo que queríamos ir a ver al día siguiente por la mañana. Dormimos en un AC que estaba en primera línea de playa. Tiene wc, pero durante el día tienes que pedir la llave en el bar, pero por la noche lo dejan abierto.  Lo que eché en falta es una buena ducha.

Seget (Croacia)
Playa y pueblo de Seget.

Al atardecer nos fuimos a dar un paseo por la playa y el puerto. Allí divisé un par de restaurantes que tenían muy buena pinta y a mí me apetecía mucho comer un pescadito a la brasa, así que por un precio asequible cenamos los dos.

Seget (Croacia)

Seget (Croacia)
AC Seget (Seget)

Datos GPS AC Seget (Seget)
43.51286ºN
16.17949ºE
+Info

😉