Andorra es conocida por sus senderos, rutas y paisajes. Hay cantidad de alternativas para los aficionados a la naturaleza, ya sea para realizar a pie o en bici. Durante nuestra estancia en el Principado nos topamos por casualidad con una ruta muy sencilla para realizar pero muy interesante. Me refiero al Circuito de las Fuentes o Circuit de les Fonts en Engolasters, un recorrido ideal para toda la familia.

Circuito de las Fuentes (Engolasters)
El trayecto se inicia en un parking que está antes de llegar al Lago de Engolasters. Es aquí donde nos encontramos un panel con información de la ruta. El trazado total tiene 2,8Km contando la ida y vuelta, pudiéndola realizar cómodamente en 1h30′. Durante nuestro recorrido nos toparemos con cuatro fuentes donde poder hacer un alto. De aquí el nombre del circuito.

Poco después de comenzar nuestra travesía llegamos a la primera fuente, font de les Ordigues. Aquí es donde comenzamos a comprender la magia que esconde este recorrido.
Siguiendo la ruta tenemos que atravesar un oscuro túnel (no os asustéis que no hace falta llevar linterna) para llegar hasta un mirador. Habilitada una pasarela de madera con escaleras, subiremos para admirar el bonito paisaje que se abre ante nuestros ojos.
A lo lejos, metido en el valle, distinguimos el pueblo de Engolasters.
Dejamos atrás el mirador para adentrarnos en la espesura del bosque. Nuestro camino nos lleva hasta la segunda fuente del circuito, font de les Molleres.
Retomamos la senda para llegar al final de la ruta habilitada para invidentes. La penúltima de las tres fuentes, font dels Corralets.
Pegado a la fuente hay un refugio/merendero el cual podemos utilizar, si hemos sido previsores, para llenar nuestras tripas con un rico asado. También es útil para cobijarnos del frío y almorzar unos bocadillos.
Para llegar hasta la última fuente, font de la Closa, deberemos abandonar el camino principal y llegar a ella a través de un sendero.
Ya solo nos queda deshacer el camino o volver por el Circuit Esportiu y así realizar una ruta más circular. El track marcado en el mapa se refiere a ésta última opción.