Recorriendo LISBOA en dos días. Parte 2

Seguimos con la visita de la ciudad que como os dije en la Parte 1, esta es sólo una propuesta o una idea de cómo estar dos días recorriendo Lisboa.

 

Recorriendo Lisboa
Mapa de Lisboa en dos días. Ver en GOOGLE MAPS.

 

El segundo día por la ciudad es mucho más relajado, pero en el que las colas pueden ser interminables para ver algunos de los monumentos que os proponemos. Lo mejor de todo, como en la mayoría de las ciudades es madrugar y tener paciencia.

Para ir hasta el barrio de Belem tenéis varias alternativas. Nosotros partimos de la Plaza del Comercio. Allí hay una parada de autobuses y también de tranvia que te llevan hasta el Monasterio de Dos Jerónimos. Nosotros optamos por la opción más sencilla que era la de coger el tranvía nº 15E. Ya hay una cola bastante larga para subir al tranvía, así que no desesperéis.

 

Recorriendo Lisboa
Recorriendo Lisboa en transporte público .pdf

 

 

Nos bajamos en la parada del Monasterio de Dos Jerónimos, uno de los monumentos más importantes de Lisboa. Fue construido para conmemorar el regreso de la India del navegante Vasco Da Gama. Su arquitectura es de estilo manuelino, que combina el gótico tardío con el renacimiento. Actualmente está considerado como Patrimonio de la Humanidad.

 

 Recorriendo Lisboa

 

Justo en frente del Monasterio encontraréis unos jardines por los que pasear y también está el edificio del Palacio de Congresos.

Seguimos caminando hasta llegar a la Torre de Belem que se encuentra a orillas del río Tajo. Esta fortaleza se construyó en el siglo XVI para proteger a la ciudad de posibles amenazas procedentes del mar. Más tarde se usó como centro para recaudar impuestos. Hoy en día es otro monumento Patrimonio de la Humanidad.

 

 Recorriendo Lisboa

 

El recorrido por el paseo marítimo bien merece una visita.

 

Recorriendo Lisboa

 

Es por este lado del río por el que llegaremos hasta el Monumento a los Descubrimientos.Es un monolito con forma de calavera en la que los navegantes y exploradores más importantes de Portugal están representados. Se puede subir al mirador (4€) y contemplar las vistas de la Torre de Belem, el Monasterio de Dos Jerónimos, el río Tajo y el Puente del 25 de Abril.

 

  Recorriendo Lisboa

Recorriendo Lisboa

 

Para terminar, si os apetece seguir recorriendo Lisboa, os podéis acercar hasta el Parque de las Naciones, lugar donde se celebró la Expo 98′. Allí se encuentra la Torre Vasco de Gama que es el edificio más alto de todo Lisboa.