Visitar la BAHÍA DE HALONG, maravilla natural por excelencia

A cuatro horas en autobús de Hanoi nos encontramos con una de las maravillas naturales del mundo. La Bahía de Halong está formada por unas 2.000 islas que conforman un paisaje kárstico impresionante. Es por ello que visitar la Bahía de Halong se ha convertido en un indispensable si viajas a Vietnam.

sunset halong bay vietnam

Visitar la Bahía de Halong y disfrutar de increíbles atardeceres.

En realidad ésta zona la forman tres bahías: Lan Ha, Halong y Bai Tu Long. La bahía de Lan Ha está situada al sur de la isla de Cat Ba (otro punto de interés turístico). A la derecha de la isla tenemos la bahía de Halong y la más alejada sería la bahía de Bai Tu Long.

bahia bai tu long vietnam

Bahía de Bai Tu Long.

Para visitar ésta zona hay que hacerlo a través de agencia sí o sí. Lo más común es hacer un crucero por la zona, una ruta en kayak y visitar la isla de Cat Ba.

Visitar la Bahía de Halong

Lo primero de todo es decidir cuantos días queremos estar por la zona. Lo ideal son 2 o 3 días, aunque también es posible realizar una excursión de un día. Ésta opción no la recomiendo ya que de Hanoi a Halong (dónde tomaremos nuestro barco) hay 4h en autobús. En total le quitaríamos ocho horas al día y el resto de luz sería nuestra excursión (montarse en un barco y dar una vuelta).

visitar la bahía de halong

Nosotros escogimos la opción de 3 días y 2 noches. Personalmente la mejor alternativa para visitar la Bahía de Halong.

Qué agencia escoger sin que te timen

Hay cantidad de agencias que ofrecen éstas excursiones y cruceros. Unas muy caras y otras muy baratas. En Hanoi encontraréis precios bastante “golosos”, pero por Internet se lee mucho sobre éste tipo de agencias low-cost donde el viajero pasa muy mala experiencia: barcos viejos y camarotes inhumanos, ratas, mala comida… Es mejor gastarse un poco más y disfrutar de nuestra visita.

visit halong bay vietnam

En nuestro caso habíamos leído muy bien sobre Vega Traveler. Una vez llegamos a Hanoi hablamos con ellos y nos ofrecieron el tour por 170$/persona. Una viajera me recomendó la agencia HolidayTravel, gestionada por una chica vietnamita. Viendo que otros viajeros habían contratado con ella y todo había salido muy bien, decidimos cogerlo también.

bungalow bahia bai tu long

Nuestro Bungalow en la Bahía de Bai Tu Long.

Datos HolidayTravel

Puedes contactar a través de la pagina web de HolidayTravel o hacerlo directamente con Phuong Vu, que es la chica que lleva la agencia. Teléfono de contacto: +84 97 455 53 05

Muchos cruceros incluyen las mismas actividades, las únicas diferencias radican en la calidad del barco, algunas excursiones (kayak, bici), alojamientos y comida. Hay que tener en cuenta que las bebidas nunca están incluidas y es bueno preguntar si el precio también incluye la entrada a las cuevas y diferentes bahías (ya que hay que pagar por visitar y pernoctar en la bahía). Lo normal es que incluyan las entradas, pero mejor fijarlo para no llevarnos una sorpresa después.

cueva hang sung sot

Cueva Hang Sung Sot.

Ah! se me olvidaba. Nosotros optamos por un barco de 2 estrellas. Los hay también de 3 estrellas pero creo que con el de dos es suficiente y así ahorramos dinero. El nombre del barco era SilverSea Cruise. Os dejo una foto de nuestro camarote para demostraros que es impresionante!

habitacion crucero

Nuestro camarote durante el crucero.

Bueno, resumiendo. Nuestro crucero por la bahía de Halong nos costó 130$/persona y nos incluyó lo siguiente:

  • Día 1:
    • Transporte Hanoi-Halong
    • Barco 2 estrellas (y dormir en el barco)
    • Comida y cena
    • Excursión en kayak y baño (una hora cada uno)
  • Día 2:
    • Desayuno en el barco
    • Visita de la cueva Hang Sung Sot
    • Transfer a la bahía de Bai Tu Long
    • Bungalow con vistas al mar
    • Comida y cena
  • Día 3:
    • Desayuno
    • Transfer de nuevo al barco de 2 estrellas
    • Comida
    • Transporte Halong-Hanoi


Conclusiones personales

Visitar la bahía de Halong es una experiencia imprescindible si venimos a Vietnam. Eso sí, tenemos que tener las cosas claras. No vamos a estar solos. Toda la gente que visita Vietnam viene a la bahía por lo que veréis cantidad de barcos y turismo por ésta zona. Es cierto que las diferentes agencias se lo montan muy bien para no coincidir muchos barcos por los diferentes lugares dónde se hace kayak o se duerme.

kayak bahia halong

Kayak para visitar la Bahía de Halong.

Los paisajes son increíbles. Parecidos en alguna medida a Tam coc y Tham Ang en Ninh Binh. Pero ninguno de ellos sustituibles al anterior.

No me gustó que vi bastante basura en el agua. Poliespan flotando, botellas, aceite de los barcos… es una pena que siendo una zona única en el mundo, no se intente cuidar o limpiar más. Aun así merece la pena darse un baño en sus cálidas aguas y disfrutar de un paseo en kayak para descubrir sus rincones y sentirse parte de la naturaleza.

atardecer bahia de halong

¿Qué más se puede pedir?

Visitar la bahía de Halong es una experiencia única en el mundo. Una de las siete maravillas naturales que tiene su puesto bien merecido.

Artículos Relacionados

14 Respuestas

    • Tierras Insólitas

      Claro que sí Patri!!! Es increíble perderse con el kayak por esa zona. Un Abrazo!!!

      Responder
  1. Gaizka

    ¡Qué pasada…!

    Le tengo echado el ojo a este sitio desde hace muchíiiiisimo tiempo. Pero la parienta no está muy convencida con Vietnam. Pero bueno… el que la sigue la consigue dicen..

    Un saludo!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Y eso Gaizka?? Por qué no está convencida?? Es muy seguro y está muy bien. Tú enseñale mis fotos y así la convences, jejejeje. Un Saludo!!!!

      Responder
  2. Jonathan

    Hola, gracias por compartir tus experiencias! Nosotros iremos el 3 de Marzo a Vietnam. Voy a contactar a la chica de HolidayTravel. Si tienes algunas otras rexomendaciones, te lo agradecería!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Jonathan!!

      La chica de HolidayTravel os contestará por whatsapp también, es como nosotros lo hicimos. No miramos más agencias ya que nos hablaron muy bien de esta. Cualquier cosa me decís.

      Un Saludo!!!

      Responder
    • Tierras Insólitas

      Ya te digo Viajes por el Mundo!!! No es nada caro para resultar una agencia e ir con tantas cosas incluídas. Un Saludo!!!

      Responder
  3. Silvia

    Hola, fantastico blog y muy util, pero tenemos una duda, y es que tu has puesto que habeis hecho el tour con el barco silversea cruise 2* y nosotros al mirarlo por la web es de 4* y el precio es diferente.
    Gracias

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Silvia!!!

      Yo no miré los precios por internet, fueron los que me dio la chica de la agencia. Puedes preguntarle a ella sin compromiso. Un saludo y a disfrutar de Vietnam!!!

      Responder
    • Tierras Insólitas

      Buenos días Hugo!!!

      Pues no tengo ni idea, todos los que vimos eran en inglés. Un saludo!!!

      Responder
  4. Diana

    Hola! he contactado por la agencia por whattsapp pero no me cuadra las estrellas del barco.
    Me dicen en el mensaje que el silver sea boat es de 4 estrellas, no de dos. Podrías confirmarme esta información por favor ?
    Gracias!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Diana!!!

      Pues a nostros nos lo vendieron como 2 estrellas. Sino preguntar por uno de dos estrellas aunque no sea el mismo barco. Un saludo!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.