SINAIA y su imponente Castillo de Peles

Para llegar a Sinaia lo podemos hacer a través coche de alquiler o tren (con autobús no es posible llegar). Nosotros fuimos en tren desde Brasov (ida 13,35 RON / vuelta 9,35 ROM). El trayecto en tren fue de 1h.

Castillo de Peles, Sinaia

Castillo de Peles, Sinaia

No hay muchos horarios así que lo mejor es que lo miréis antes de ir. Así cómo coger un tren por la mañana pronto para llegar a la apertura del castillo.

En Sinaia nos encontramos con el Castillo de Peles, un bonito edificio que nos dejará muy buen sabor de boca tanto por fuera cómo con la visita de sus habitaciones y bonitos rincones tallados en madera.

Castillo de Peles, Sinaia

Sala de armas con una imponente armadura

Castillo de Peles, Sinaia

Habitación de la música

Desde la estación de trenes tenemos un bonito paseo de unos 20 minutos hasta llegar al castillo. Según nos vamos acercando, iremos “descubriendo” cómo Peles se asoma tímidamente en lo alto de la colina, haciéndose más imponente según nuestra distancia se acorte. Un lugar mágico dentro de Transilvania.

Castillo de Peles, SinaiaSe puede obtener solamente la entrada a la planta baja, pero nosotros optamos por la entrada combinada de planta baja más primera planta. Nos costó 12,5 RON (con carnet de estudiante) más el ticket de una cámara para hacer fotos (35 RON). Ya que estás aquí, merece la pena adquirir la entrada combinada.

Castillo de Peles, Sinaia

Salón árabe

Castillo de Peles, Sinaia

Teatro y sala de conciertos

Se puede incluir las visitas guiadas que se ofrecen, pero tienen un coste añadido.. Si la visita la hacéis por vuestra cuenta, cómo lo hicimos nosotros, en 1h o 1h30min tendréis visitado el Castillo de Peles y podréis poner rumbo de vuelta a Brasov.

Es una visita que recomiendo totalmente si os encontráis en las cercanías. Entre la ida, visita del castillo y la vuelta a Brasov, sólo os llevará medio día.

SINAIA y su imponente Castillo de Peles
4 (80%) 1 voto

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Maruxaina

    Nos faltó visitarlo!! Qué chulo,me gusta mucho.Lo de cobrar por hacer fotos… no recuerdo si en el de Bran también cobraban.
    No me importaría volver a Rumanía para seguir descubriendo lugares..
    Saludos chicos!!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Maruxaina!!! Vaya, pues una pena. El castillo de Peles fue de lo que más me gustó junto con los monasterios de Bucovina. Ya sabes, a volver a Rumanía. Un Abrazo!!!!!!

      Responder
      • Maruxaina Bóveda

        Y sí que volveré porque los monasterios tampoco los vi!! La verdad que es un país con muchísimo por descubrir 🙂 Saludos!!

      • Tierras Insólitas

        Me alegra mucho que te enamorases de Rumania. Un Abrazo Maruxaina!!!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.