Playas para PERROS en ASTURIAS

Desde hace un par de años se han habilitado varias playas para perros en Asturias. Una región amante de la naturaleza y el senderismo no se podía permitir no disponer de alguna de sus preciosas playas para el disfrute de nuestros canes. Es por ello que se ha sumado al llamado “dog-friendly” destinando 3 de sus arenales a nuestros canes. Esperemos que teniendo 400 kilómetros de costa, en un futuro Asturias habilite más playas que admitan perros.

playas para perros en asturias

Playa del Rinconín, una de las playas para perros en Gijón.

Playas para perros en Asturias

Ante todo hay que tener presente el respeto, por mucho que sean playas caninas nuestro comportamiento tiene que ser cívico con los demás usuarios. No olvidemos las bolsitas para recoger las heces, el pasaporte o cartilla de vacunación y la correa.

mapa playas que admiten perros en asturias

Localización de las playas que admiten perros. Ver en GOOGLE MAPS.

Hay otras muchas playas de Asturias en las que podemos acceder con nuestras mascotas, pero éstas tienen restricciones horarias o de temporadas. Las tres playas dog-friendly habilitadas para perros no tienen ningún tipo de restricción, son accesibles durante todo el año.

Playa del Rinconín/Cervigón, Gijón

Bonita playa de arena gruesa. Alberga rocas pero no son un impedimento para bañarse. Las aguas están limpias, siendo un rincón ideal para el disfrute nuestro y de nuestros perros. Además podemos hacer uso de la zona verde del parque de Rinconín, situado junto a la playa. Un lugar de 10 en Gijón.

playa del rinconín

Cala Saliencia, Cudillero

Situada cerca del pueblo de Novellana, ésta cala de bolos y cantos rodados es algo incómoda para tender nuestras toallas. Aún así el emplazamiento es espectacular estando situada junto a la Playa Lairín. Hace un año el acceso hasta la cala era bastante peligroso, pero ya en el 2017 han habilitado una carretera de cemento para acceder a ella. Un pequeño camino y unas escaleras nos ayudan a bajar hasta el nivel del mar. La única pega que le hemos encontrado al es que solo dispone de un pequeño parking abajo para 3-5 coches (con la furgo andamos justos para dar la vuelta).

cala saliencia

Playa de Bayas, Castrillón

Inmensa playa de arena oscura donde los últimos metros de su parte occidental (a la derecha del parking) han sido habilitados para poder acudir con nuestros canes. Situada cerca de Cudillero y Avilés puede ser un lugar ideal para pasar uno o dos días. Dispone de un amplio parking por lo que no es problema acceder con nuestras furgonetas o autocaravanas.

playa de bayas

Con éstas playas para perros en Asturias ya no tienes excusa para visitar el Principado acompañado por tu amigo y fiel compañero. Esperemos que con el tiempo se sumen otros lugares y comunidades que admitan perros.

Artículos Relacionados

6 Respuestas

    • Tierras Insólitas

      Jajaja, ya te digo EuropeosViajeros. Al final muchas veces pagamos todos por unos pocos. Un Saludo!!!

      Responder
  1. Maruxaina Bóveda

    Qué bien, lo compartiré porque mucha gente de por aquí,se animará a ir con sus perros a Asturias teniendo playas para todos :)
    Ahora te falta un post sobre las playas de Galicia!
    Un abrazo y unos mimos para Kenya 😉

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Muchas gracias Maruxaina!!! Y sí, me faltan las playas de Galicia. La proxima vez que vaya, jejeje. Un Abrazo!!!

      Responder
  2. estela

    Osea de las mas de 200 playas que tiene Asturias sólo 3 permiten el acceso a perros. Como siempre el human todopoderoso se permite caprichos incívicos: jugar a las raquetas o pelota en playas atestadas de gente, tirar colillas, clinex, botellas y demás basura en los arenales, contaminar sonoramente, etc

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Estela, así es como funciona, una pena. Aún y todo las playan están bastante bien para lo que he visto en Cantabria, que les tenía que dar vergüenza habilitarlas para nuestras mascotas…. Un Saludo!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.