Visado de VIETNAM

Hay varias formas de tramitar el visado de Vietnam. Incluso si cumples determinados requisitos puedes entrar al país de forma gratuíta y sin necesidad de visa.

visado de vietnam

Como siempre digo, debéis de tener en cuenta que éstos datos han sido recogidos durante septiembre 2016, por lo que si vas a sacar el visado, o eres de otro país que no sea España, es mejor que te informes en el Ministerio de Asuntos Exteriores por si han cambiado las condiciónes.

Entrar en Vietnam SIN visado y de forma gratuita

Desde el 1 de julio del 2015 es posible entrar en Vietnam de forma gratuita y sin necesidad de gestionar ningún tipo de visado. Sólo hay que cumplir una serie de requisitos:

  1. Ser ciudadano español.
  2. Tu estancia en el país no debe exceder los 15 días.
  3. Entrar en el país una sola vez.
  4. Vuelves a visitar el país 30 días más tarde de tu última salida.

Como nosotros cumplimos estas cuatro condiciones, pudimos entrar a Vietnam de forma gratuita.

RECORDAR: Si vuelves a visitar Vietnam 30 días antes de tu última salida o vas a permanecer en el país más de 15 días, deberás gestionar un visado.

Hay dos formas de tramitar el visado, una es por adelantado en la Embajada de Vietnam en Madrid, y la otra y más barata es On-Arribal. Vamos a ver las dos opciones.

Solicitar el visado de Vietnam en la Embajada de Madrid

Se podrá entregar la documentación del visado en la Embajada de Vietnam en Madrid entre las 9:00h y 13:00h de Lunes a Viernes. También es posible hacer llegar los documentos mediante correo postal.

Documentación necesaria:

  1. PASAPORTE con validez mínima de 6 meses
  2. 1 FOTO de carnet
  3. SOLICITUD rellenada
  4. FOTOCOPIA del pasaporte.

Coste del visado:

  • 1 mes/una entrada: 80 euros
  • 1 mes/múltiple entrada: 95 euros
  • 3 meses/una entrada: 120 euros
  • 3 meses/ múltiple entrada: 150 euros (para éste caso hay que entregar la copia de los billetes de vuelo)

Envío de la documentación:

Se puede enviar toda la documentación a través de mensajero o carta certificada. Recordar introducir otro sobre dentro con tu dirección para que la Embajada os devuelva los pasaportes.

EMBAJADA DE VIETNAM
Dirección: Calle Segre No. 5
28002- Madrid
Tel: (34) 91 510 2867
Fax: (34) 91 415 7067
http://www.vietnamembassy.es/

El pago del visado se efectuará mediante Giro postal a Domicilio. En el motivo de Giro hay que indicar “visados de ….. (su nombre)”. Hay que hacer una fotocopia del Giro postal para informar a la Embajada. También es posible introducir el dinero en metálico dentro del sobre junto a la documentación.

La Embajada tardará unos 5 días laborales en tramitar el visado. A esto hay que añadirle los días de envío y recepción vía envío postal.

Solicitar el visado On-arrival

Es la forma más económica de conseguir el visado. Para ello tenemos que solicitar una carta de invitación a través de una agencia. He leído que recomiendan visadovietnam5usd en algún blog de viajes. Recordaros que éste tipo de visado sólo es válido si entramos a Vietnam vía vuelo (aeropuerto de Hanoi o Ho Chi Minh):

  1. FORMULARIO de la web
  2. PAGO de gestión
    1. 1 mes/una entrada: 5$
    2. 1 mes/múltiple entrada: 11$
    3. 3 meses/una entrada: 19$
    4. 3 meses/ múltiple entrada: 37$
  3. Recibiremos por email el justificante del pago
  4. IMPRIMIR nuestra carta de invitación que recibiremos en el mail y presentarla en el aeropuerto.

Una vez aterrizamos en el aeropuerto de Hanoi hay que ir a la oficina de visados, justo al lado de inmigración. Allí presentaremos la siguiente documentación:

  1. PASAPORTE con 6 meses de vigencia.
  2. 1 FOTO de carnet.
  3. PAGO de tasas de entrada (en dólares)
  4. FORMULARIO rellenado (os lo entregan ellos)

Ahora sólo os quedará esperar y recibiréis el pasaporte de vuelta con el visado de Vietnam pegado. Bienvenidos a Vietnam!!!