Trekking Poon Hill (III): Ghorepani – Ghandruk

ETAPA 3: Ghorepani – Ghandruk

Dia3-trekking-poon-hill-track
Ruta y perfil Ghorepani-Ghandruk

Otra etapa dura nos espera hoy. Muchos aprovechan para hacer el amanecer desde el Paso Deurali (a 1h30′ de Ghorepani) y así «quitarse» este tramo recorrido en su ruta. Monaj me comenta que las vistas no son tan buenas ya que se pierden montañas. Pero para los que queráis es una buen alternativa: atardecer en Poon Hill y amanecer en Paso Deurali.

paso-deurali-nepal
Vistas desde Paso Deurali

Hasta el «paso» hay que seguir subiendo ya que ascendemos de nuevo a 3.188 metros. A partir de aquí llegan las bajadas. Si ayer «escalabamos» escaleras, hoy toca descenderlas. Todo ello con el río como acompañante y el hielo, que esta noche ha hecho mucho frío y hay zonas del río congeladas, con carámbanos y todo, jejeje.

trekking-ghorepani-ghandruk-nepal

La última subida nos quedará antes de llegar al pueblo de Tadapani, dónde podemos parar a comer. Nosotros lo pasamos de largo ya que está repleto de chicos nepalíes que han aprovechado las vacaciones para pisar un poco el monte.

trekking-ghorepani-ghandruk-nepal

trekking-ghorepani-ghandruk-nepal

El siguiente pueblo es Bhaisi Kharka. Un alto en el camino y una sopa de noodles para comer. Recordaros que en éste tramo no encontraréis tantas fuentes como el día anterior. Así que os recomiendo salir de Ghorepani con la botella llena de agua fresquita.

bhaisi-kharka-nepal
Ricos Noodles en Bhaisi Kharka

Ya sólo nos quedan otras 3h horas de bajada con sus escaleras, cuestas, puentes, etc…

Por fin llegamos a Ghandruk, dónde me alojo en Sakura Hotel. Un alojamiento con Wifi gratis para conectarme y avisar a la gente que sigo vivo. El hotel está todo libre para mí y otra pareja que llega más tarde.

ghandruk-nepal
Vistas desde Ghandruk

Hoy sí que ha sido duro. Me imagino que por el cansancio acumulado de ayer, pero tengo los gemelos que me duelen… Mañana último día de trekking!!!!