Qué ver en POKHARA, la puerta del Annapurna

Pokhara es la puerta de acceso al macizo del Annapurna y comienzo de centenares de trekking. Un “campo base” al que la mayoría de gente pasa inadvertida y solo les queda en el recuerdo como un gran almacén de ropa y material de montaña. Quiero ir un poco más allá y mostraros los atractivos qué ver en Pokhara. Dedicar un día completo para visitar la pagoda de la Paz Mundial y añadirle a éste paseo la cascada de Devi y el lago Phewa Tal. Tres interesantes puntos antes o después de un trekking por la zona.

Qué ver en Pokhara en un día

La Pagoda de la Paz Mundial en Pokhara (World Peace Stupa) fue levantada por monjes budistas para promover la paz en todo el mundo. Con su stupa blanca es visible desde las orillas del lago Phewa Tal y es una interesante excursión, junto con la cascada de Devi (Devi’s Fall), de medio día que tenemos que realizar.

qué ver en pokhara

Pagoda de la Paz Mundial, un imprescindible qué ver en Pokhara.


¿Cómo visitar la Pagoda de la PAZ MUNDIAL?

Lo primero que hay que hacer es ir hasta el embarcadero que hay en el lago Phewa Tal para alquilar una barca y cruzarlo. En la periferia del lago podemos encontrar dos embarcaderos, los cuales, cada uno tiene diferentes precios establecidos (están escritos en unos carteles). El más barato es el embarcadero “barco 1”.

percios lago phewa tal

Precios embarcadero “barco 1”.

mapa embarcaderos en pokhara

Localización de los embarcaderos “1” y “2”.

Al comprar el ticket yo elegí la opción de “one way” (un trayecto). Ya que desde la stupa bajare andando hasta la cascada. Me intentan vender también la vuelta diciéndome que es mucho trayecto para volver andando pero insisto en comprar sólo el trayecto de ida. Pago por el ticket 520 NPR (500 NPR del trayecto y 20 NPR del chaleco salvavidas, aunque veo que solamente cuesta 10…).

Se puede hacer un alto para visitar el templo hindú Varahi Mandir, situado en una isla del lago. Yo no me pare aquí pero es otra alternativa a tener en cuenta.

Una vez cruzado el lago toca subir escaleras durante 50 minutos hasta coronar la blanca stupa. No os preocupéis, arriba encontraréis varios cafés para descansar y tomar algo, así como WCs.

pagoda de la paz mundial en pokhara

Pagoda de la Paz Mundial con el Annapurna detrás.

Si el día está despejado, desde aquí arriba tendremos unas hermosas vistas de los picos del Annapurna.

vistas desde la pagoda de la paz mundial

Vuelta por la CASCADA DE DEVI

Para bajar hasta la cascada de Devi tenemos dos opciones: por un camino ancho y que da a parar a una carretera desde la cual podemos coger un taxi o por un estrecho sendero que cruza el frondoso Rani Ban (bosque de la Reina). Recomiendo llevar una App en el móvil para no perdernos por los senderos (recomendable la aplicación MapsMe).

ruta world peace stupa a cascada devi

Ruta Pagoda de la Paz Mundial y Cascada Devi. GOOGLE MAPS

Tras 1h de bajada, por fin llego a la cascada de Devi (30 NPR la entrada). En ésta época del año lleva poco caudal, me imagino que con más agua será más llamativa. Es famosa debido a que el arroyo Pardi Khola desaparece bajo tierra y los ojos no alcanzan ver hasta dónde llega.

cascada devi

Una vez fuera del recinto, paro a comer algo y recobrar fuerzas. Solamente me separan 4Km de mi guesthouse, así que me pongo en marcha. Otra opción interesante es alquilar una bicicleta para hacer el recorrido hasta la cascada.

Recorriendo las orillas del lago PHEWA TAL

No hay nada mejor que hacer en Pokhara que recorrer el lago Phewa Tal durante el atardecer. Poder contemplar las barcas balanceándose en el agua y de fondo la blanca pagoda de la Paz Mundial mientras se oculta el sol tras ella.

lago phewa tal

En las orillas del lago encontramos varios restaurante donde tomar algo para descansar e incluso cenar a precios muy baratos (es la zona más barata de Lakeside).

lago phewa tal

Restaurantes al lado del lago Phewa Tal.

Un restaurante que os recomiendo es el Rest Point (Cafe & Bar), al noreste del lago. Aquí es donde cene varios días.


Como ves tienes muchos atractivos qué ver en Pokhara. Dedícale un día y toma fuerzas para emprender un trekking. No te defraudará.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Pedro

    Buenas,
    me ha gustado mucho leer tu experiencia, debe ser un recorrido muy bonito. Podrías decirme cuantas horas te llevó hacerlo?

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Muchas gracias Pedro!!!

      Pues para las visitas unas 3-4 horas. Sobre todo para volver andando desde las cascadas al centro de Pokhara ya te llevará casi una hora. Un saludo!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.