Calma y tranquilidad en VIENTIANE, capital de LAOS

Pues sí! Es posible encontrar la calma y la tranquilidad en una capital de país asiático como es Vientiane. Esta ciudad situada a orillas del río Mekong es una de las más tranquilas que he encontrado junto a Ljubljana, en Eslovenia.

Acostumbrados ya al bullicio y caos que puede ser Bangkok, esta ciudad sorprende por su escasez de tráfico y la tranquilidad de sus gentes. Quizá sea debido a los innumerables asedios que sufrió la ciudad por parte de siameses, birmanos y chinos. No fue hasta la colonización de los franceses a finales del siglo XIX cuando la ciudad fue reconstruida. Es por ese motivo, que muchos de los edificios son de estilo colonial.

Lo lamentable de la situación de Laos, es todas las batallas y guerras que ha tenido que sufrir. Alguna de ellas, como en la guerra de Vietnam o también conocida como la Segunda Guerra de Indochina. Las consecuencias siguen siendo a día de hoy uno de los mayores problemas que tiene el país. Lo peor de todo es que en esta guerra, Laos se mantuvo neutral y los americanos la usaron como escenario contra Vietnam del Norte.

La ciudad tiene mucho que ofrecer y te da la oportunidad de perderse por sus calles. Nuestro tiempo en ella fue limitado, pero suficiente para poder apreciarla.

 

PALACIO PRESIDENCIAL

Este es una de las construcciones en las que el arte colonial está presente. Es un bonito edificio realizado en estilo Beaux Arts y supuesta residencia del presidente del país, aunque en realidad no vive ahí. Está situado en una de las avenidas principales de Vientiane y una de sus mejores vistas es sin duda desde el parque Chou Anoung Park.

vista del palacio presidencial en vientiane

CHOU ANOUNG PARK

Este parque situado entre el río Mekong y el palacio presidencial, está lleno de jardines y paseos. Es muy popular entre los deportistas y la gente que busca un poquito de tranquilidad.

El parque recibe el nombre de Chou Anoung en honor al rey que intentó reivindicar la independencia de Laos frente a los siameses. Por desgracia, la cuidad quedó arrasada y el ejército laosiano derrotado. Hay una estátua de bronce dedicada a la memoria del Rey Chou Anoung que es considerado un héroe de guerra.

La estatua está situada a orillas del río Mekong mirando hacia Tailandia. Tiene una mano levantada a modo de saludo hacia el pueblo tailandés.

estatua de Chou Anoung en Vientiane

orilla-del-rio-mekong-a-su-paso-por-vientiane

PATUXAI

Alguno lo llaman el Arco del Triunfo de Vientiane pero también es conocido como el Arco de la Victoria. Fue construido en memoria a todos los caído en la guerra de independencia contra Francia.

arco del triunfo de vientiane

COPE

La COPE es una ONG para ayudar a todas aquellas personas que, por culpa de las minas anti-persona que todavía quedan enterradas en suelo laosiano, tienen algún miembro de su cuerpo mutilado. Las siglas de la COPE significan Cooperative Orthotic and Prosthetic EnterpriseEs muy aconsejable que dediquéis parte de vuestro tiempo en conocer el centro de visitantes. Allí os podréis hacer una idea de lo que el pueblo a sufrido y sigue sufriendo.

cope vientiane

A pesar de que Laos se mantuvo al margen de la guerra es el país más bombardeado de la historia. Más de 2 millones de toneladas de bombas cayeron sobre Laos, haciendo que gran parte de ese material no explotara debido a la gran vegetación del país.

Y ese es precisamente el problema. Al no explotar todo ese material la población local corre un gran peligro. Un gran número de víctimas se siguen sumando día a día debido a esas bombas que nunca llegaron a explotar.

bomba cluster en cope vientiane

La COPE se encarga de facilitar a esas víctimas que han perdido alguna parte de su cuerpo una prótesis, o incluso ofrecen tratamiento psicológico para aquellas familias que han perdido a algún ser querido.

protesis cope vientiane

MERCADOS NOCTURNO EN VIENTIANE

 BAN ANOUN

Si os gusta probar cosas diferentes, los mercados nocturnos son una buena opción. En ellos podréis encontrar todo tipo de alimentos. El pato a la brasa, por ejemplo, es uno de los platos más recomendables.

mercado de comida nocturno vientiane

pinchos en el mercado nocturno vientiane

NIGHT MARKET

En muchos de los pueblos en Laos, os encontraréis con mercados nocturnos. Algunos de ellos son sólo de comida, pero en otros podréis encontrar una gran variedad de artículos. En el caso del Night Market de Vientiane, encontraréis comida, toda clase de artículos de ropa y calzado así como artesanía. Lo mejor de este mercado es que se encuentra a orillas del río Mekong y el ambiente es bastante animado.

mercado nocturno en el rio mekong vientiane

 

Además de templos budistas, Vientiane es una ciudad que tiene muchas más cosas que ofrecer, es muy recomendable dedicarle un poco de tiempo para visitarla.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.