Como llegar a BRAN y RASNOV

Hoy realizaremos una ruta para visitar el castillo de Bran, tambien conocido cómo el castillo de Drácula, y la fortaleza de Rasnov. La mejor opción para recorrer ésta zona es en coche de alquiler. Nosotros no pudimos alquilar ninguno y tuvimos que hacer la ruta en autobus desde la ciudad de Brasov.

como-llegar-a-bran-y-rasnov

Castillo de Bran



CÓMO LLEGAR A BRAN Y RASNOV EN AUTOBUS:

Desde Brasov es muy fácil llegar hasta Bran y Rasnov. Lo primero que tenemos que hacer es llegar hasta la estación de autobuses 2 (Autogara 2). Para ello podemos coger los buses urbanos Nº12 ó Nº22 que nos dejará en la misma estación. También podemos optar por coger un taxi, si somos 3 o 4 personas nos saldrá más económico que un autobús.

como-llegar-a-bran-y-rasnov-horarios

Horarios autobuses Brasov-Bran

Una vez en “Autogara 2” hay que buscar el bus “Bran-Moeciu”. Nosotros lo cogimos en el andén 2 (Peron 2). Hasta Bran tenemos un trayecto de 1 hora. También podremos bajar en Rasnov que hace parada allí.

  • Autobus centro ciudad -> Autogara 2: 2 RON
  • Autobus Brasov -> Bran: 7 RON
  • Autobus Bran -> Rasnov: 4,5 RON
  • Autobus Rasnov -> Brasov: 4 RON

Os dejo los horarios de los autobuses que parten de Bran hacia Brasov. Tanto el bus Brasov-Bran cómo el de Bran-Brasov hacen parada en Rasnov:

como-llegar-a-bran-y-rasnov-horarios

Horarios autobuses Brasov-Bran


CASTILLO DE BRAN:

A parte del castillo, aquí encontraremos cantidad de puestos de souvenirs repletos de la imagen de Drácula, sangre, colmillos y todo lo que nos podamos imaginar.

 

como-llegar-a-bran-y-rasnovDurante nuestra espera podremos degustar unos esquisitos “Kürtőskalács”, éste rico pastel cuyo origen reside en Transilvania.

como-llegar-a-bran-y-rasnov

Preparación de los “Kürtőskalács”

Cantidad de turistas hacen cola para sacar la entrada de 30 RON/pers. o 15 RON/estudiantes y poder admirar el castillo que fue covijo durante varias noches de Vlad Tepes, inspiración de Bram Stoker para crear a Drácula.

como-llegar-a-bran-y-rasnov

como-llegar-a-bran-y-rasnov

como-llegar-a-bran-y-rasnovEl interior del castillo en sí, no tiene gran cosa. Salas con mobiliario, cuadros, escaleras, pequeños pasadizos, etc…

como-llegar-a-bran-y-rasnovLa mejor foto que obtendremos será desde el exterior dónde lo veremos enclavado en lo alto de una colina.

FORTALEZA DE RASNOV:

Según nos acerquemos a Rasnov, nos impactará cómo la fortaleza domina desde la altura toda la zona. Desde dónde nos deja el autobus habrá que andar unos 10-15 minutos hasta las faldas de la colina.

como-llegar-a-bran-y-rasnovUna vez allí podremos subir andando o tomar el trenecito que nos subirá y bajará por 5 RON (el mismo ticket que compramos en la taquilla nos valdrá también para bajar).

La entrada a la fortaleza cuesa 10 RON ó 5 RON/estudiantes. Yo enseñé el carnet de conducir y colé como estudiante, jejeje.

como-llegar-a-bran-y-rasnovUna vez dentro me decepcionó bastante. Tenemos varias tiendas de souvenirs y una zona central en ruinas sin ningún tipo de cartel informativo de lo que podría ser. También podremos practicar el tiro al arco, tiro con hacha, lucha medieval…

como-llegar-a-bran-y-rasnovMe dio la sensación que es un lugar de visita rápida que atrae turismo debido a encontrarse cerca del castillo de Bran, no por nada más.

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Patri (la cosmopolilla)

    Soy muy fan de la literatura Drácula y vampírica (y no me refiero a Crepúsculo, si no a Bran Stoker o La historiadora… Ja ja) tengo muchas ganas de ir al castillo de Vlad. Aunque por dentro sea una decepción como comentáis creo que tengo que ir por todos los libros que me ha inspirado… Y tendré en cuenta vuestras instrucciones! Un abrazo

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Patri!!! Seguro que te encanta. A mí me decepcionó un poco por que tenía mejores expectativas de Rumanía. Un Abrazo!!!!!

      Responder
  2. Maruxaina Bóveda

    Qué buenos recuerdos me ha traído leeros :)
    Nosotros también nos movimos en autobus, y en tren por el resto del país.
    La visita al castillo la recuerdo muy agobiante porque había muchísima gente, fue en verano…
    Me gustó mucho más Rasnov!!
    Un saludo viajeros 😉

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Maruxaina!!!

      Siiiii, yo también leí tus entradas sobre Rumania antes de ir, jejejejeje. A mí Rasnov me defraudo un poco, estaba bien pero me faltaron paneles informativos sobre las cosas que se veían. Un Abrazo!!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.