de MUSSOORIE hasta AMRITSAR en bus

Para poder ir de Mussoorie hasta Amritsar no hay tren directo que te lleve, pero tenemos diferentes combinaciones que podemos utilizar. Nosotros utilizamos la siguiente combinación:

Mussoorie – Dehradun – Chandigar – Amritsar. Todo en autobús.

de MUSSOORIE hasta AMRITSAR en bus

Estación de autobuses de Rishikesh

 

Todos los trayectos posibles salen de Dehradun así que no hay más opción de bajar de Mussoorie hasta aquí para seguir el trayecto. Los autobuses Mussorie-Dehradun finalizan a las 20:00h así que estar atentos en coger los anteriores ya que nosotros fuimos algo tarde y tuvimos que contratar un taxi para que nos bajase (200 INR/pers. + 20 INR por maleta).

El bus nos dejará en la estación de autobuses local pero tendremos que cambiar de estación para coger el bus que nos lleve a Chandigar. La estación en cuestión es “Inter State Bus Terminal (ISBT)”. Hay autobuses urbanos que unen las dos estaciones (10 INR/pers.) o también lo podremos hacer mediante Tuktuk (75 INR).

bus dehradun mussoorie

Estaciones de Dehradun

Una vez en la estación “ISBT” nos acercamos a la plataforma 8 desde donde sale nuestro bus a Chandigar. Por si acaso la oficina 22 es un punto de información. Los billetes los compramos en el propio bus (315 INR).

Teníamos miedo ya que por Internet no veíamos muchos autobuses de Chandigar a Amritsar, pero era porque sólo se muestran los autobuses privados. Una vez llegamos a Chandigar a las 2:40h podemos ver que hay bastantes autobuses que parten a Amritsar, esos sí, si se pueden llamar autobuses. Son buses con asientos corridos para tres personas y con los cristales rotos (233 INR). Fueron las 5 peores horas de autobús que pasé… Llegamos a Amritsar a las 8:00h.

Como veis, es un auténtico caos de autobuses pero se puede llegar dónde uno quiera por muy difícil que parezca, incluso aquí en la India. Hay que viajar sin miedo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.