BANDOS RESORT, un hotel en el paraíso

Este es el primer hotel en el que estuvimos en Maldivas, el Bandos Resort Island. Ya desde el primer momento la atención personalizada de los empleados del resort se iba notando.

Según llegamos al hotel nos condujeron directamente al SanBar y allí nos acomodaron en las butacas del bar. Nada de eso de hacer cola en la recepción del hotel para registrarte ¡Qué va! Una persona de la recepción fue la encargada de ir de mesa en mesa recogiendo los pasaportes y entregando las tarjetas de la habitación mientras los nuevos huéspedes disfrutábamos de un té dulce bien fresquito.

LA VILLA:

Nuestra Jacuzzi Beach Villa estaba muy cerquita del comedor principal y de la recepción. A pesar de ello, nos llevaron las mochilas y nos las recogieron el día que nos marchábamos.

BANDOS RESORT (Maldivas)

Nuestra villa era de ensueño. Una casita de dos plantas. La planta principal estaba compuesta por un salón con tele, mini bar, sofá, dos butacas y una mesa.
Junto a la caja fuerte, teníamos sobres de café y té, un calentador de agua y botellas de agua mineral que reponían a diario las tomases o no.

BANDOS RESORT (Maldivas)

De ahí pasabas al baño al “aire libre”, esto es algo muy común en Maldivas.  La zona del lavabo, water y ducha tenían techo pero faltaba la pared que comunica con el jacuzzi, el cual tenía un pequeño tejado de palmeras. Para mí era una de las mejores cosas que tenía la villa.

BANDOS RESORT (Maldivas)

BANDOS RESORT (Maldivas)

BANDOS RESORT (Maldivas)

Desde el salón subían unas escaleras que conducían al segundo piso donde se encontraba la cama, el aire acondicionado y una pequeña terraza. Lo único que eché en falta fue un armario donde guardar la ropa.

BANDOS RESORT (Maldivas)


LOS RESTAURANTES:

El hotel cuenta con tres restaurantes repartidos por la isla. El principal es el Gallery donde ponen el buffet para el desayuno, comida y cena y es el que te incluyen en el régimen de estancia. La comida era muy rica y variada dentro de lo que son los buffet, ya que como todos sabemos, con las sobras se prepara otro plato para el día siguiente.

Los otros dos restaurantes, el Koon Thai y el Huvan hay que pagarlos aparte. El hotel ofrece créditos de comida por valor de 20$ por persona para que los puedas gastar en estos restaurantes y así ahorrarte un dinerillo, jijiji. Nosotros los usamos para la cena de mi cumpleaños.

BANDOS RESORT (Maldivas)

BANDOS RESORT (Maldivas)


LA ISLA:

Es pequeña, acogedora y bonita. Puedes pasear descalzo por toda la isla porque el suelo es de arena. A escasos 10 metros de la villa te encuentras en la playa de arena blanca y las aguas turquesas cristalinas.

BANDOS RESORT (Maldivas)

BANDOS RESORT (Maldivas)

BANDOS RESORT (Maldivas)

Lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es el reef. Bandos posee un reef, que para los que son poco entendidos como nosotros, nos parece espectacular. La gran variedad de peces de colores, los corales ¡incluso los tiburones! Son una pasada.

BANDOS RESORT (Maldivas)

BANDOS RESORT (Maldivas)

Este reef tiene dos entradas por las que puedes pasar hasta el otro lado, donde ya cubre entre 10 y 15 metros, y puedes disfrutar del espectáculo marino. Nos quedamos con las ganas de ver tanto peces raya como tortugas que según el panfleto del hotel se podían ver, pero bueno, lo dejaremos pendiente para cuando volvamos, jeje.

BANDOS RESORT (Maldivas)

BANDOS RESORT (Maldivas)

Una de las cosas a tener en cuenta, en Maldivas en general, es que las mareas bajan mucho y rápido. Cuando la marea está alta, se puede pasar haciendo snorkel por encima de reef sin problemas, aunque hay que tener cuidado porque los corales nos quedarán a unos 50cm por debajo nuestro. Pero cuando la marea empieza a bajar es cuando te puedes quedar “atrapado” entre los corales, cosa que a mí personalmente me agobia bastante, jajaja. La mayoría sabemos lo que duelen las heridas que se hacen en el mar y los corales no son suaves y blanditos como parecen a simple vista.

CONCLUSIONES:

Sin lugar a dudas recomendaría este hotel a cualquier persona que quiera pasar unos días de relax en una de las zonas más paradisíacas del planeta.

BANDOS RESORT (Maldivas)

Una de las razones por las que escogimos este hotel y no otro, fue porque mirando a través de varias páginas vimos que las Jacuzzi Beach Villas estaban al 50% de descuento, ¡Sí, si al 50! Eran más baratas que las habitaciones standart del hotel. Y evidentemente no podíamos dejar pasar la oportunidad, jejeje.

BANDOS RESORT (Maldivas)

BANDOS RESORT (Maldivas)

Otra de las razones por las que lo escogimos fue por el reef que tiene. Preferimos elegir una isla con reef a tener que pagar un dineral por las excursiones.

BANDOS RESORT (Maldivas)

Para más información podéis visitar: Guía de MALDIVAS