De Udaipur a Pushkar haciendo un alto en AJMER

Udaipur-Ajmer-Pushkar (India)

Intentando coger sitio en “General Class (2S)”

El despertador toca a las 4:30h de la mañana y tras mirar nuestros tickets en Cleartrip comprobamos que seguimos en Wait List. Solamente nos queda acercarnos a la estación de tren y comprar los famosos “Unreserved Ticket” con los que te da derecho a subir al tren pero no tienes ningún asiento reservado. Se compran en la taquilla poco antes de la salida del tren. Conseguimos los nuestros a un módico precio de 120 INR/pers. Nos subimos en el vagón de General Class (2S) y ocupamos unos asientos al azar. De momento va bastante vacío.

Udaipur-Ajmer-Pushkar (India)

A las 3h llegan los dueños de “nuestros asientos” y nos toca continuar el viaje de pie, junto con un montón de gente amontonada entre los asientos y el pasillo. Así pasamos las siguientes dos horas y media.

Udaipur-Ajmer-Pushkar (India)

Por fin llegamos a Ajmer, nuestra primera parada. Cogemos nuestras mochilas y nos ponemos a andar dirección a la Mezquita Akbari Masjid. Toda ésta zona es un laberinto de calles con cantidad de gente, establecimientos, motos, ect… Primero de todo buscar un sitio para comer (nos cuesta un rato dar con uno).

Vuelta a la calle seguimos en busca de la Mezquita. Es aquí, en Ajmer, dónde nos encontramos con el agobio de gente más grande de toda India, incluido tullidos arrastrándose por la calle pidiendo dinero y padres con sus hijos sin miembros llevándolos en carros a modo de reclamo para que algún alma caritativa les dé alguna limosna. Estas imágenes nos puso la carne de gallina.

Una vez en la entrada de la Mezquita… imposible poder pasar por la cantidad de gente que se agolpa aquí. Nos cuesta un bastante atravesar éste cruce de calles para seguir nuestro camino en busca de un Tuk-Tuk para que nos lleve a la estación de bus.

Udaipur-Ajmer-Pushkar (India)

Casi a las afueras de la ciudad nos damos cuenta que no tenemos ningún tipo de vehículo y tenemos que desandar nuestros pasos para, por fín, dar con un Tuk-Tuk kamikaze que nos lleva hasta la estación bus, desde la cual salen constantemente autobuses a Pushkar (30 min de viaje, 15 INR/pers).

Udaipur-Ajmer-Pushkar (India)

Udaipur-Ajmer-Pushkar (India)

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Luis

    Muy buenas y gracias por contarnos tus viajes que nos sirven de ayuda a los demás. He comprado un billete a traves de cleartrip pero estoy en Wait List, sabes como funciona?, tengo que esperar a que me lo confirmen?. Muchas Gracias y Saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.