JODHPUR, la ciudad Azul

A las 23:00h llegamos en autobús a Jodhpur, también conocida cómo “Ciudad Azul” por el color con que se pintan las casas situadas bajo el fuerte de Mehrangarh. Casi nos pasamos de parada y llegamos hasta Jaipur (no suelen avisar de las paradas, menos mal que Benito llevaba un mapa offline en el móvil). Cogemos un Tuk-tuk por 20 INR y nos lleva hasta el Shivam Paying Guesthouse (700 INR/Hab.Triple). Deste la azotea del hotel tenemos unas magníficas vistas del fuerte y la torre del rejol. No nos queda más que cenar unas hamburguesas y a dormir.

JODHPUR (India)

JODHPUR (India)

Hoy día 23 de Octubre se celebra el festival de Diwali o “festival de las luces”. Es la fiesta hindú más alegre. Las casas y los edificios se iluminan en todo el país, se repintan las tiendas, se empiezan nuevos libros de cuentas y se estrena ropa nueva. Es el inicio del año nuevo hindú, un poco el equivalente a nuestra Navidad. Para más info podéis visitar Wikipedia

Lo primero que hacemos es visitar el fuerte de Mehrangarh (400 INR + 100 INR cámara). El fuerte está muy bien y merece la pena visitarlo (de los mejores fuertes que hemos visto en la India). Desde nuestro hotel llegamos andando en unos 10-15 minutos.

JODHPUR (India)

India Lucia ;)

JODHPUR (India)

De camino a la fortaleza

JODHPUR (India)

A parte de poder admirar la impresionante arquitectura de la fortaleza y su detallada cantería, se visitaran 25 salas-museo con colecciones históricas.

JODHPUR (India)

JODHPUR (India)

Expectaculares detalles de cantería

JODHPUR (India)

JODHPUR (India)

JODHPUR (India)

Las vistas de Jodhpur desde el alto de la fortaleza son impresionantes.

JODHPUR (India)

Una visita a la Clock Tower con su bazar Sardar no puede faltar. Puestos de ropa, tráfico, gente… un caos total pero que bien merece una visita para saber de lo que se habla.

JODHPUR (India)

JODHPUR (India)

JODHPUR (India)

Es aquí, a la entrada del bazar, donde me compré mi tarjeta SIM en una tienda de Airtel (200 INR, sólo llamadas).

Después de comer nos acercamos hasta el Palacio Umaid Bhawan (100 INR) dónde vive el actual maharajá de Jodhpur. Se podrán visitar tres zonas: la residencia, el hotel y el museo. Tampoco me dijo mucho, por lo que lo veo prescindible.

Lo mejor que se puede hacer en Jodhpur es callejear por sus estrechas calles y ver de primera mano su frenética actividad.

JODHPUR (India)

JODHPUR (India)

Wc públicos a la vista de cualquiera…

JODHPUR (India)

JODHPUR (India)

Poco a poco vamos volviendo al hotel cruzando de nuevo la Clock Tower y viendo como comienza la festividad del Diwali con toda la gente tirando petardos y cohetes.

JODHPUR (India)

Disfrutando desde la altura del Diwali

Por la mañana a las 12:00h cogemos un bus para ir hasta Udaipur, ya que hemos estado preguntando taxis para hacer éste tramo en coche y así poder parar en Kumbalgarth y Ranakpur, pero al ser Diwali nos piden 4.000 INR (una barbaridad, ya que hemos leído que viajos lo han conseguido por 1.500 INR). En el bus tardaremos 7h en llegar.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Carlos

    Hola again.

    Una pregunta… La entrada el fuerte son 400 rupias + 100 de cámara???? ¿qué caro no? He leído un precio inferior en otro blog (250 rupias con audioguía + 100 de cámara de fotos) pero… a lo mejor es que ha subido… no lo sé! .. pero es que hay mucha diferencia de precios…
    También recomiendan el uso de la audioguía y que se puede enseñar el carné de estudiante… ¿podéis confirmarme esto?
    Saludos

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Carlos!!!

      He estado buscando la entrada, pero no pone el precio. He visto que hay escrito una página web y he mirado los precios, y sí que son 400 rupias la entrada. Te dejo aquí la web: http://mehrangarh.org/visit/hours-admission
      Cómo ves en la web, con el carnet de estudiante parece que no hacen descuento. Saludos!!!!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.