TRENES INDIA III: Compra de billetes online

¿Dónde compramos nuestros billetes?, ¿En taquilla o por internet antes de salir de casa?… La respuesta es bien sencilla, las dos cosas. Para la compra de billetes online utilizaremos Cleartrip. Cómo dispone de una APP, no hace falta que compremos los billetes antes de irnos de viaje. Podemos ir comprándolos durante nuestra ruta, un día o dos antes de tomar el tren. Si nos quedamos sin billetes podremos optar por comprar los “Tatkal Quota” o acercarnos a la estación a comprar los “Tourist Quota”.

Si el trayecto es corto (4-5 horas) podemos comprar los “II Unreserved Ticket” en las taquillas de la estación. Eso sí, armaros de paciencia y comportaros como un indio más: si se os colan, colaros, y si podéis acercaros hasta la “ventanilla”, sacad un billete y meted la mano por dentro de la ventanilla (es algo que ellos utilizan para ponerse los primeros…).

Otra opción para los trayectos dónde os quedéis sin billete es tomar la opción del autobús. A veces más rápido y otras muchas más lento.

Compra de billetes online

Para comprar los billetes online podría utilizar la web oficial del gobierno (IRCTC) pero como solamente podremos pagar con tarjeta india o AMEX, no podremos realizar las reservas. Así que la web elegida para nuestra compra es Cleartrip.

Una vez registrados en la web, nos vamos a “trains” y seleccionamos nuestro billete (origen y destino, clase, fecha, nº de pasajeros). Pinchamos en “Search trains”.

Compra de billetes online

Nos salen todos los trenes con las características elegidas, así que seleccionamos el que queramos comprar y pinchamos en “Check availability” para ver las disponibilidad en el tren.

cleartrip registro 06

Aquí veremos si tenemos tickets disponibles o tendremos que apuntarnos en RAC o Wait List (WL). Incluso también nos salen los billetes Tatkal. El número que aparece entre paréntesis al lado de cada billete, es la cantidad de tickets que hay disponibles. Una vez seleccionado nuestro billete pincharemos en “Book”.

cleartrip_compra_online

Ahora en tan sólo tres simples pasos obtendremos nuestros billetes:

1.- Revisamos el itinerario, las fechas, precios… y aceptamos la política, términos y condiciones de la página.

cleartrip compra online 01

2.- Rellenamos los datos de todos los viajeros y en caso de viajar en literas, elegimos nuestra preferencia (con ello no quiere decir que te la concedan, todo depende de la disponibilidad). También hay que rellenar los datos de contacto. Una vez terminado pinchamos en “Continue to pay”.

cleartrip compra online 02

3.- Es la hora de pagar y podremos hacerlo con tarjeta de crédito o débido. Rellenamos los datos de nuestra tarjeta y “Pay securely now”.

cleartrip_compra_online03

4.- Obtendremos nuestros billetes con los números de bagón y asiento/litera y lo más importante, el PNR (el cual es el que nos pedirán una vez subidos al tren). También recibiremos un mail con los billetes electrónicos.

cleartrip_compra_online04

Y así de fácil es comprar los billetes de tren mediante ésta web. Lo bueno es que también disponemos de una APP para el móvil y podremos ir comprando los billetes en ruta. No hace falta imprimirlos, una vez subidos al tren, habrá que enseñar al revisor el PNR que tendremos en el billete electrónico (os aconsejo una vez comprado el billete, acceder a vuestro email y descargar el pdf del billete).

Ahora ya sabéis utilizar Cleartrip para la compra de billetes online. Así que a trazar vuestras rutas en tren y preparar el viaje por India.

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Margarita

    Buenas tardes estoy poniendo los nombres con apellidos me da error y en el teléfono que pusisteis?
    Si somos amigas no podemos comprar dos billetes a la vez.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola Margarita!!

      Pero el error te lo está dando a la hora de comprar el billete o a la hora de registrarte en Cleartrip y IRCTC???

      Responder
  2. Noemi

    Hola, yo estoy desesperada porque he hecho todo lo que pone en los foros, registrarme en la IRCTC, en Cleartrip, incluso usé el teléfono móvil de un amigo Indio. Pero a la hora de pagar en Cleartrip no nos acepta ninguna de las tarjetas que metemos, ni visa ni mastercard, ni débito ni crédito… No encuentro por ningún lado qué hacer en estos casos, parece que a todo el mundo le funcionan sus tarjetas.

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Buenos días Noemi!!

      A mi me funcionaba con las dos tarjetas que llevaba, el problema que tenía allí era que me mandaba un código al móvil que tenía que meter y no tenía cobertura para que me llegarse. Pero eso sólo me pasaba con una de las tarjetas.

      ¿Qué error te pone?

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.