Qué llevamos en nuestras mochilas

Cuando vas a realizar gran viaje siempre surgen las mismas dudas. Es por ellos que os vamos a desvelar qué llevamos en nuestras mochilas cuando vamos a realizar un viaje. TODO lo que metemos, y lo que no, en la mochila (sin olvidarnos de nada).

qué llevamos en nuestras mochilasNuestro primer viaje con mochila fue el Transmongoliano y pecamos de exceso de equipaje el cual hizo sufrir nuestras espaldas. Llevamos cada uno una mochila de 75 litros las cuales pesaban unos 12 Kilos cada una. A parte acarreamos con unas más pequeñas, de 20 litros con todo el material electrónico y fotográfico que no queríamos facturar. Éstas pequeñas mochilas pesaban al rededor de 6-7 Kilos.

>ACTUALIZACIÓN 2014

Tras los diferentes viajes que he ido realizando, poco a poco el peso de mi mochila se ha reducido. En el artículo de equipaje para la India podéis leer sobre la mejora en los kilos.

mochilas

Ésta primera experiencia nos ayudó a prescindir de muchas cosas y ahorrar en el peso. Por lo que en el viaje a Myanmar cambiamos nuestras enormes mochilas por dos de 60 litros con un peso de 7-8 Kilos. Las mochilas pequeñas las mantuvimos pero bajamos el peso a 3-5 Kilos.

Qué llevamos en nuestras mochilas

  • Llevar calcetines de verano, de los cortos, para que pesen menos.
  • Está muy bien llegar pantalones largos de los que se pueden quitar la pernera, así tendremos dos en uno (pantalón largo y corto).
  • Enrollar la ropa y hacer paquetes en bolsas de conserva de congelados. Ahorraremos espacio al quitarle el aire a la ropa, nos será más fácil buscar lo que queremos sin que se nos deshaga la mochila y si se nos moja la mochila mantendremos la ropa seca.
  • Si viajais dos personas o más, meter un cambio de ropa completo en la mochila de otra persona, así si perdeis vuestra mochila durante el vuelo, al menos tendréis algo de ropa para cambiaros.
  • El botiquín repartirlo entre las mochilas, por la misma razón que la anterior.
  • Está bien llevaros un botecito de “gel de alcohol” por si en algún momento no os podéis lavar las manos antes de comer.

A continuación os vamos a poner qué llevamos en nuestras mochilas durante nuestro viaje de un mes por Myanmar. Depende del país al que viajes, la lista de cosas a llevar puede variar.

1. Mochila de ERIK (chico)

material_mochila_erik

lista_mochila_erik

2. Mochila de ANIA (chica)

material_mochila_ania

lista_mochila_ania

Espero que ahora sí que sepas qué llevar en vuestras mochilas. Sabemos que ésto es muy personal, pero seguro que alguna idea habéis cogido. Nos vemos por el mundo!

4 Respuestas

  1. Ada

    Fantastico… Justo pensaba: qué pereza, tengo que pensar en el botiquin… Y NO! Lo habéis hecho vosotros por mi yeah!!!! Gracias!!!!

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Jajaja, muchas gracias Ada, me alegró que te haya podido ayudar. Un saludo!!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.