NAVIDAD en Vitoria-Gasteiz

En navidad, nuestra pequeña ciudad se llena de actividades, en donde pequeños y grandes no tendrán tiempo de aburrirse. Podemos encontrar visitas guiadas por la ciudad, pista de hielo y tobogán, Belenes (incluyendo el Belén Monumental), parque infantil, espectáculos y talleres infantiles, exposiciones, mercados y ferias, expectáculos musicales, eventos deportivos, teatro, noche de las velas, talleres gastronómicos, etc. ¿Me acompañas a visitar la Navidad en Vitoria?

navidad en vitoria

Noche de las Velas.

Navidad en Vitoria: la magia hecha realidad

No sólo hay que visitar los mercados de Alasacia en Francia, o recorrer Holanda y Bélgica para visitar sus mercados de Noel.  España también esconde bonitos rincones para vivir ésta época de la navidad tan mágica. Os voy a enseñar dos bonitas actividades que podeis realizar durante la Navidad en Vitoria. Ellos son la Noche de las Velas y el Belén Monumental de la Florida. En la Oficina de Turismo encontraréis muchas más actividades.


Noche de las VELAS

Se realiza el viernes anterior a Nochebuena y consiste en “inundar” el Casco Medieval con velas y antorchas: Cuchillería, Herrería, Zapatería, Correría, calle Txikita, Pintorería, Nueva Fuera, Nueva Dentro, Portal del Rey, San Francisco, Plaza del Machete, Plaza de la Burullería, etc.

Suele comenzar a las 19.00h y dura hasta que las velas lo deciden.

Plaza de la Virgen Blanca Navidad en Vitoria

Plaza de la Virgen Blanca

Los Arquillos

Los Arquillos

Muralla

Muralla (Cantón de las Carnicerías)

Fachada del Palacio de Villa Suso

Fachada del Palacio de Villa Suso (Plaza del Machete)

Plaza del Machete

Plaza del Machete

 Palacio de Escoriaza-Esquivel

Palacio de Escoriaza-Esquivel

BELÉN MONUMENTAL del parque de La Florida

En éstas fechas, Vitoria se llena de belenes por toda la ciudad. Desde parroquias, iglesias y basílicas, hasta restaurantes y tiendas montan sus belenes para hacer las delicias de sus visitantes. En Álava también podemos encontrar los Belenes vivientes de Víllodas, Samaniego, Sarria.

Pero merece una mención especial el Belén de la Florida, tesoro artístico único en el mundo, formado por más de 300 figuras de tamaño natural que datan de 1962. Con la recaudación de cada año que donan los visitantes en un pequeño cesto situado en el pesebre, dónde el niño Jesús, se mantienen restauradas las figuras y se realizan nuevas para ir aumentando el Belén año tras año.

El Belén de la Florida se inaugura el 5 de diciembre y dura hasta el 6 de enero.

Descárgate la Ruta de los Belenes

belen-parque-de-la-florida-navidad-en-vitoria-01

belen-parque-de-la-florida-navidad-en-vitoria-04

belen-parque-de-la-florida-navidad-en-vitoria-06

belen-parque-de-la-florida-navidad-en-vitoria-05

belen-parque-de-la-florida-navidad-en-vitoria-07

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. José Carlos DS

    Que bonito lo de las velas, aquí en un pueblo de Málaga (Guaro) lo hacen durante 2 fines de semana en septiembre y es una maravilla. A mi que me encantan los belenes, seguro que disfrutaría mucho visitando ese, tiene una pinta genial.

    Feliz Navidad! Un saludote :)

    Responder
    • admin

      Muchas gracias José Carlos por pasarte!!!! Pues Guaro también tiene que ser muy chulo iluminado con velas.
      Pues si te encantan los Belenes, aquí lo pasarías genial con éste a tamaño natural. Además dónde está puesto (en el Parque de la Florida) es un parque muy bonito con puentos y un pequeño lago y ríos. Si alguna vez vienes por aquí, avisa!!!

      Saludos y Feliz Navidad!!!

      Responder
    • Tierras Insólitas

      Hola María josé!! Eso está echo, si subís por aquí avisad. Estaré en cantado de enseñaros mi ciudad. Un Saludo!!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.