MAWLAMYINE, la colina de las stupas

Mawlamyine (Myanmar)

Nuestra llegada a Mawlamyine en Tren

Llegamos a Mawlamyine a las 6:00h, y sin bajarnos del tren nos abordan varios conductores de Tuk-tuk. Regateamos con uno de ellos y por 2.000Kyats nos llevan hasta la zona del Guesthouse (tenemos que buscar un lugar para dormir ya que no tenemos nada reservado de antemano). Llegamos a la Breeze Guesthouse, 14$ habitación doble con baño compartido y 25$ habitación doble con baño privado y aire acondicionado. Cogemos ésta última ya que en Yangon pasamos un calor terrible en la habitación.

Mawlamyine (Myanmar)

Las calles de Mawlamyine

Dejamos las mochilas y para las 8:00h estamos ya yendo hacia la zona de templos. Los templos se concentran en lo alto de una colina, dónde podremos visitar su mayoría. Desde la Guesthouse cogemos la calle Kyaikthan Rd, la cual nos lleva, subiendo por unas bonitas escaleras cubiertas, hasta Kyaikthanian Paya, la stupa más alta y visible de la ciudad.

Mawlamyine (Myanmar)

Mawlamyine (Myanmar)

El lugar tiene su encanto ya que hay zonas que nos recuerda a construcciones chinas, sobre todo las escaleras cubiertas que suben hasta el templo. Desde aquí arriba hay muy buenas vistas de toda la ciudad. Subir en ascensor cuesta la “voluntad”, nosotros dimos 200Kyats.

Mawlamyine (Myanmar)

Escaleras en la calle calle Kyaikthan Rd

Mawlamyine (Myanmar)

Ascensor de subida a Kyaikthanian Paya

En vez de bajar de nuevo en el ascesor, ahora lo hacemos por unas escaleras guardadas por estátuas a tamaño real. Accedemos a una sala en la cual hay un buda tumbado, el primero que vemos en Myanmar, pero no el último.

Mawlamyine (Myanmar)

Estátuas protegiendo las escaleras a Kyaikthanian Paya

Mawlamyine (Myanmar)

Cerca de Kyaikthanian Paya está Mahamuni (Bahaman) Paya, un complejo de templos de los cuales la Bahaman Paya contiene un interior repleto de pequeños espejos, rubís y diamantes.

Mawlamyine (Myanmar)

De ahí nos dirigimos hacia el sur de la colina para visitar U Khanti Paya y U Zina Paya. Ninguno de los dos nos llama mucho la atención, no dejan de ser templos con figuras de Budas.

Mawlamyine (Myanmar)

Retrocedemos nuestros pasos y nos dirigimos andando por la carretera hasta la estación de bus. Tras preguntar en varias “ventanillas” y ayudados por un local, por fin damos con la que nos vende los billetes de bus a Hpa-An para mañana a las 6:00h (1.050Kyat/pers). Ésta estación de bus es una auténtica locura. Desde aquí decidimos coger un Tuk-tuk para volver a la Guesthouse, ya que estamos cansados de tanto andar.

Estación de Bus (Mawlamyine)

En la estación de autobuses

Estación de Bus (Mawlamyine)

Oficina de compra de billetes a Hpa-An

Estación de Bus (Mawlamyine)

Durante el resto del día nos dedicamos a echar la siesta, conectarnos al Wifi y descansar.

Para comer elegimos el Help Grandfather and Mother Restaurant está en la misma calle del Guesthouse en dirección norte (en la acera de enfrente). Tiene un cartel de unos ancianos con bastón. Está a orillas del río y comimos muy bien.

Hostel_Restaurante_Mawlamyine

Localización del Hostel y Help Grandfather and Mother Restaurant. Pincha en la imagen para verlo en GOOGLE MAPS.

Para cenar nos dirigimos un poco más al norte, en la misma acera que el Guesthouse. Hay un par de restaurantes con terraza. También estuvo muy bien.

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Iñaki

    Buenas,

    en julio / agosto tenemos planeado un viaje de 20 días por Myanmar. Estamos empezando a planificar la ruta y nos surge la duda de si Mawlamyine merece realmente la pena o no o si es preferible ir de Yangon a Hpa an directamente. ¿Qué os pareció el lugar? ¿Visitasteis Mawlamyine sólo para que el trayecto en tren coincidiera por la noche y así no quitar horas al resto del día?

    Nos está viniendo muy bien vuestro blog. Es muy muy completo es un gran referencia para nosotros Seguramente en el futuro os daremos más la chapa ;-).

    Eskerrik asko eta ondo ibili!

    Responder
    • admin

      Hola Iñaki!!!

      Pues lo de Mawlamyine si merece o no merece la pena es cosa de cada uno. Lo que te puedo decir es que es pequeño y se puede ver en una mañana o tarde. Nuestra ruta en tren no paraba en Hpa-An es por ello que llegamos a Mawlamyine. Si la visita a éste lugar os resta días para estar en otro, lo podéis suprimir, pero es cierto que también puede ocurrir lo mismo con “Golden Rock” o “Monte Popa”. Eso sí, en Hpa-An mínimo tendréis que estar 2 días, a nosotros es lo que más nos gustó.

      Saludos!!!!

      Responder
  2. Josep Ramon

    Hola gracias por tu fantástico blog.

    Yo viajo en Agosto y me hacía la misma pregunta que Iñaki, con tu opinión bien nos hacemos la idea.

    Saludos

    Responder
    • Tierras Insólitas

      Josep Ramón, me alegro que te haya podido servir. A disfrutar del viaje!!!

      Un saludos

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.